Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Histórico discurso de la gobernadora Claudia Zamora en sede de la ONU

02/04/2014 04:30 Política
Escuchar:

Histórico discurso de la gobernadora Claudia Zamora en sede de la ONU Histórico discurso de la gobernadora Claudia Zamora en sede de la ONU

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebrará hoy, la gobernadora Claudia Zamora viajó a Nueva York, EE.UU. donde participa de una cumbre sobre la temática, en la sede de Naciones Unidas.

La mandataria viajó con una comitiva conformada por la ministra de Educación, Mariela Nassif; y la directora de Discapacidad, Daniela águila, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En ese marco y ante un auditorio prestigioso, Claudia Zamora pronunció un discurso en el que expuso las acciones del programa provincial de mejora continua para el apoyo a estudiantes con TEA (autismo).

“Quiero expresar mi más profunda emoción y compromiso al haber sido invitada a participar de este encuentro en el Marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha instituida por la ONU con vistas a promover acciones en favor de las personas con TEA - Trastornos del Espectro Autista”, comenzó.

“Este programa que hoy presentamos, reconocido en mí país por la Conadis como “Buena práctica en políticas públicas en materia de discapacidad’, es solo una parte de todas las acciones concretas y efectivas que se vienen instrumentando en favor de las personas en situación de discapacidad”, reseñó.

Claudia Zamora remarcó que en el diseño de estas políticas, “tenemos un faro que nos guía, y es la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad hacia dónde vamos caminando, con firmeza, convicción, con prisa y sin pausa”, afirmó.

Sobre el programa provincial, precisó que apunta a promover el desarrollo integral de las personas con autismo. “Buscamos lograr implementar planes educativos que permitan la inclusión plena de los niños, niñas y adolescentes con TEA; en escuelas que generan lazos entre los estudiantes, que son el nexo con sus maestros y el puente hacia toda una comunidad”, subrayó.

Agregó: “Las personas con TEA se merecen recibir una educación en términos de plena igualdad y calidad. Si logramos esta primera gran meta, después de superada la etapa escolar, podrán formarse más y así calificar para acceder a empleos dignos, y cuando los obtengan, serán adultos incluidos en la sociedad con plena participación”.

“Esa es la gran meta, el gran desafío; poder generar políticas públicas que nos ayuden a promover en igualdad de oportunidades a las personas con autismo. Son las personas con TEA quienes necesitan de nuestras acciones, de nuestro coraje y decisión cada vez más firme para ir progresivamente eliminando todas las barreras que afectan a su inclusión y participación en la sociedad”, sostuvo con énfasis.

La gobernadora Zamora deseó que “los alcances de nuestro programa puedan ser de utilidad, así como también les pido que consideren sumarnos todos los aportes e ideas que contribuyan a potenciar y mejorar este tipo de acciones concretas, y de esta manera unir nuestros máximos esfuerzos con el fin de que podamos implementar más políticas públicas con rostro humano, en favor de quienes más lo necesitan”.

Y parafraseó al Premio Nobel de la Paz, Martin Luther King: “Sueño con el día en que esta Nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy