Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reunión de trabajo con diplomáticos

02/04/2014 04:30 Política
Escuchar:

Reunión de trabajo con diplomáticos Reunión de trabajo con diplomáticos

En su primera reunión de trabajo, en la sede de la misión argentina ante la ONU, la primera mandataria provincial se entrevistó con la representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, la embajadora María Cristina Perceval; y la ministra plenipotenciaria de la Argentina en la misión permanente de la ONU, Gabriela Martinic.

De la reunión, también participaron la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif; y la titular de la Dirección de Discapacidad, Daniela águila.

En dicho encuentro se abordaron diversos temas concernientes a la problemática socio-cultural, tanto en el contexto provincial, como nacional.

Cuestiones como educación, violencia de género, delincuencia juvenil, maternidad adolescente, entre otros, fueron abordadas entre la gobernadora y las diplomáticas argentinas, ya que hoy se conmemora el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”.

En ese marco fue que se presentó en el auditórium Dag Hammangsköld de las Naciones Unidas el programa provincial de Santiago del Estero: “Mejora continua para el abordaje de personas con TEA (trastorno del espectro autista)”, donde la gobernadora Claudia Zamora fue especialmente invitada a participar. Dicho programa tiene por objetivo, la capacitación del personal docente para la inclusión educativa.

En la ocasión se proyectó la película argentina El Pozo, de Rodolfo Carnevale que aborda, justamente, el tema del autismo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy