Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El MotoGP produjo más de 46 millones de dólares

INGRESOS El gasto de los turistas y de los equipos generó importantes dividendos para la región

INGRESOS. El gasto de los turistas y de los equipos generó importantes dividendos para la región.

29/04/2014 04:30 Política
Escuchar:

El MotoGP produjo más de 46 millones de dólares El MotoGP produjo más de 46 millones de dólares

La realización de la tercera fecha del campeonato mundial de motociclismo en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo este pasado fin de semana, tuvo un impacto positivo desde el aspecto económico. De acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Carlos Enrique Meyer, este espectáculo deportivo generó más de 46 millones de dólares (más de 371 millones de pesos), de manera directa, indirecta e inducida.

En el análisis confeccionado por la cartera turística, se remarca el aumento de la actividad económica en los rubros vinculados al turismo como alojamiento, gastronomía, transporte, etc., que ocasionó la celebración de la competencia.

Esto comprende el gasto directo generado por los visitantes: organización, competidores y espectadores, así como también el impacto indirecto e inducido.

Dentro de los indicadores que reflejan el movimiento económico que dejó el MotoGP, se resalta que hubo más de 125.000 espectadores durante los tres días del evento. Sólo el domingo asistieron 52.749 espectadores; esto provocó un récord de vuelos en Las Termas, con 42, entre privados y públicos. Además, uno de los principales beneficios fue el posicionamiento de Las Termas y la Argentina, como punto turístico mundial.

En ese sentido, cabe destacar que se realizó una transmisión televisiva de la carrera en 207 países y un total de 280 millones de hogares televidentes en el mundo.

A la vez, esta cantidad de visitantes desembocó en una alta ocupación en los hoteles de la ciudad termal, principalmente en los de cinco y cuatro estrellas (100%).

Meyer admitió ante estos números, que está “muy contento” con la respuesta de la gente para ver este espectáculo, porque vivieron una experiencia “inolvidable”.

Para Meyer el desafío será el de continuar “trabajando” para “fomentar” el turismo en todo el país y “mejorar” lo del MotoGP para que el año que viene se tenga nuevamente una gran fiesta. “Estos eventos”, sostuvo, “ponen al país en el ojo del mundo” y permite que más turistas conozcan la Argentina.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy