Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Europa League: Sevilla gritó campeón y el maleficio del Benfica continúa

14/05/2014 18:40 Deportivo
Escuchar:

Europa League: Sevilla gritó campeón y el maleficio del Benfica continúa Europa League: Sevilla gritó campeón y el maleficio del Benfica continúa

Sevilla grita fuerte. Se escucha en todo Turín y el eco llega hasta España. El equipo de los argentinos Nicolás Pareja y Federico Fazio se quedó con la Liga de Europa luego de imponerse en los penales (4-2), tras empatar sin goles en los 120 minutos, al Benfica, que así arrastra una maldición de 52 años sin títulos europeos.

Hubo cuatro argentinos en cancha, dos por lado. El equipo español, que ganó el torneo en 2006 y 2007, contó con los argentinos Nicolás Pareja y Federico Fazio como titulares. Los portugueses, en tanto, tuvierona Nicolás Gaitán y Ezequiel Garay, pero no son de la partida Enzo Pérez (expulsado ante Juventus) ni Eduardo Salvio (por cinco amonestaciones).

Benfica, que viene de eliminar en semis a Juventus, ya se alzó este año con la Super Liga portuguesa y la Copa de la Liga. Pero no pudo sacarse una espina clavada que va mucho más allá de la final del año pasado ante Chelsea, que se impuso con un gol en el último suspiro del serbio Branislav Ivanovic. Hace 52 años que el club no consigue una copa europea, desde la maldición que le lanzó el DT húngaro Bela Guttmann, despedido luego de alzarse en ese equipo con las Copas de Campeones de 1961 y 62. "Sin mí, el Benfica nunca ganará una copa europea", profetizó el entrenador. La maldición sigue efectiva.

Fuente | clarin.com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy