Política ACTO EN EL DEPARTAMENTO FIGUEROA

Claudia Zamora habilitó anexo escolar y anunció plan de viviendas

De esta manera, la Escuela Nº 52 de Vinal Isla amplía su capacidad. La mandataria rescató el impulso de los últimos años en materia de educación, especialmente en localidades del interior, y reiteró su compromiso de “seguir mejorando la buena escuela”.

15/05/2014 - La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió el acto central de inauguración del Anexo de la Escuela Nº 52 “República de Santo Domingo”, en la localidad de Vinal Isla, ubicada en el departamento Figueroa.
En esta ocasión, acompañaron a la mandataria, el vicegobernador, José Emilio Neder, autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales, entre otros funcionarios locales.
En la ocasión, la Dra. Zamora, acompañada por las autoridades, realizó un recorrido para conocer las modernas instalaciones del anexo escolar recientemente habilitado.
Una vez ubicadas las autoridades en el escenario del establecimiento, y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó la habitual entrega de presentes, en donde el director de la Escuela Nº 52, entregó obsequios a la Dra. Zamora y a la ministra de Educación, Mariela Nassif.
En el marco de este importante acontecimiento para la localidad, el director de la Escuela “República de Santo Domingo”, Prof. Enrique Santillán, manifestó su agradecimiento a las autoridades, especialmente con la gobernadora Claudia de Zamora, por la posibilidad que les brindó por poder contar con un edificio escolar acorde a las necesidades de los estudiantes.
Comprometida con la educación
A su turno, la gobernadora Claudia Zamora, manifestó su alegría por realizar su primera visita en carácter de mandataria provincial para compartir el acto de inauguración del anexo de la escuela.
Se refirió al crecimiento que ha tenido la provincia en materia de educación en todo el territorio, poniendo énfasis en varias localidades del interior que, anteriormente, contaban con poca o nula oferta educativa estatal. En este sentido, se refirió además al aumento de matrículas en escuelas del interior, al tiempo que anunció que desde el Gobierno se llevarán a cabo acciones para construir más escuelas rurales y, de este modo, ampliar la oferta educativa.
También puso de relieve la importancia de los docentes que realizan capacitaciones para obtener postítulos, permitiéndoles una capacitación integral para ejercer con mayor eficacia su profesión.
Por último, subrayó el contenido social de su gestión de gobierno, asegurando que se trabajará en políticas sociales destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan.l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar