Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Presentan nuevas ediciones de la obra de José Saramago

01/06/2014 04:30 Viceversa
Escuchar:

Presentan nuevas ediciones de la obra de José Saramago Presentan nuevas ediciones de la obra de José Saramago

Se trata de “Historia del cerco de Lisboa”, “La noche”, “Ensayo sobre la lucidez”, “La caverna”, “Las pequeñas memorias”, “Manual de pintura y caligrafía”, “El hombre duplicado”, “El viaje del elefante” e “Intermitencias de la muerte”, títulos que estarán a la venta con nuevas y llamativas tapas.

“Son portadas totalmente innovadoras a nivel mundial, nunca se había hecho un trabajo de este tipo”, explicó Manuel Valente, director editorial de Porto Editora.

Los primeros nueve volúmenes presentados en Portugal de la obra de Saramago tienen el título escrito a mano por influyentes personalidades de la cultura lusa. “Representa un abrazo muy bonito entre Saramago y sus compañeros de la literatura portuguesa que él siempre estimuló, ayudó y defendió”, dijo Valente.

Entre quienes aportaron su caligrafía están el arquitecto álvaro Siza Viera, el periodista y escritor Armando Baptista-Bastos, la autora de ficción Dulce Maria Cardoso, el profesor y filósofo Eduardo Lourenço, el escritor Gonçalo M. Tavares, el pintor Júlio Pomar y los escritores Lídia Jorge, Mário de Carvalho e Valter Hugo Mãe.

“Estas portadas son un acierto porque son de una ternura, una sensibilidad y un afecto que creo que a mi padre le encantaría haber visto”, expresó Violante Saramago Matos, la hija del escritor.

De acuerdo a la agencia EFE desde mañana estos libros se podrán adquirir en las librerías europeas y en la Feria del Libro de Lisboa, donde Porto Editora tendrá un puesto dedicado a Saramago.

Asimismo, el 30 de mayo, en el Instituto Camões de Lisboa, se inaugurará la muestra fotográfica “Lanzarote, una ventana de Saramago” y se lanzará el libro con el mismo nombre, que compila fotografías del Nobel y de la Isla Canaria en la que vivió 17 años durante los que escribió una parte significativa de su obra. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy