Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ladrones profanan y roban valiosos objetos de la Catedral de Morón

INDIGNACIÓN Los ladrones atacaron a la Virgen

INDIGNACIÓN. Los ladrones atacaron a la Virgen.

02/07/2014 04:30 Policiales
Escuchar:

Ladrones profanan y roban valiosos objetos de la Catedral de Morón Ladrones profanan y roban valiosos objetos de la Catedral de Morón

Ladrones profanaron la imagen de la Virgen de los Dolores, que está dentro de una hornacina en uno de los altares de la Catedral de Morón, y se llevaron algunas reliquias que datan de fines del siglo XVIII, se informó ayer.

Fuentes del lugar explicaron que el robo fue cometido en la Parroquia de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de la calle Belgrano 351, zona céntrica de Morón, donde funciona la Catedral, al oeste del conurbano bonaerense.

Desde el museo de la casa religiosa, que pertenece al Obispado de Morón, se indicó que ‘fue robada la corona de la virgen, la rayera y el corazón de plata de la imagen religiosa que data del siglo XVIII’.

Pérdida

La imagen de la Virgen -según los informantes- se encuentra dentro de una hornacina protegida por un vidrio, sobre el templo mayor de la diócesis y cuya cerradura fue violentada.

Los informantes explicaron que la rayera estaba con la imagen desde hace unos 300 años, mientras que el corazón, con puñal de marfil, data de 1944 y fue colocado como recuerdo de la consagración del templo.

La rayera está conformada por listones de metal colocados en la parte anterior de la imagen y la hornacina es el hueco coronado por un arco semicircular abierto en la pared donde estaba la imagen religiosa.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy