Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El profesor de educación física acusado de abuso sexual se llamó al silencio

DETENIDO Permanece apresado en alcaidía de Tribunales a la espera de nuevas disposiciones

DETENIDO. Permanece apresado en alcaidía de Tribunales a la espera de nuevas disposiciones.

09/07/2014 04:30 Policiales
Escuchar:

El profesor de educación física acusado de abuso sexual se llamó al silencio El profesor de educación física acusado de abuso sexual se llamó al silencio

El profesor de educación física acusado de abuso sexual por los padres de dos de las alumnas que tuvo a su cargo en un jardín de infantes de la ciudad capital, prefirió el silencio ante la magistrada que investiga el hecho.

Acompañado por su abogado, se presentó ayer en la mañana en el Juzgado de Crimen de Quinta Nominación para prestar declaración indagatoria. Escuchó en silencio los cargos que se le endilgan, ‘abuso sexual simple, agravado por su condición de encargado de la educación, en concurso real’.

Al momento de ser interrogado, dijo que no respondería ninguna pregunta y se abstuvo a declarar.

La Dra. Rosa Falco, jueza que tiene a su cargo la instrucción del hecho, explicó que desde el momento en que se radicó la denuncia meses atrás, el docente tuvo la posibilidad de seguir de cerca los pasos que se daban en la investigación.

De hecho, señaló que presenció las cámaras Gesell que se le practicaron a las dos supuestas víctimas, escuchando lo que dijo cada una de ellas, haciendo uso de su derecho.

Por otra parte, se supo que previo a que sea imputado, había presentado un escrito donde a modo de descargo, daba cuenta de que en el periodo en el que habría sucedido el aberrante hecho que se le acusa, asistieron algunos pasantes al establecimiento educativo donde sucedieron los hechos denunciados.

Para corroborar ello se solicitarán nuevas medidas probatorias, además de testimoniales de personal de la institución y testigos que aportará la defensa del profesor.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy