Política MEDICIÓN

Santiago del Estero, entre las cinco provincias que crecieron en el primer trimestre de 2014

El informe privado reveló que nuestra provincia registró una actividad económica superior al resto de las jurisdicciones de la Argentina.

10/07/2014 - Según un estudio difundido esta semana, nuestra provincia junto a Salta, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego mostraron indicadores positivos de actividad durante el primer trimestre de este año.
Santiago del Estero está entre las cinco provincias que crecieron en el primer trimestre de 2014, de acuerdo con los resultados de un informe privado elaborado por Federico Muñoz y Asociados, en base al Indicador Sintético de Actividad de las Provincias (ISAP).
Para armar el indicador ISAP, se toma como base de medición el nivel de empleo, el salario promedio, la recaudación del IVA, las ventas de supermercados, las transferencias del Tesoro Nacional, los patentamientos de autos, los despachos de combustibles y los de cemento. En consecuencia, este Indicador es un sistema de índices de actualización trimestral que permite evaluar y comparar de la evolución económica de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
El informe reveló que nuestra provincia registró una actividad económica superior al resto de las jurisdicciones del país, algunas de las cuales marcan un proceso recesivo que superó el 2% en los últimos seis meses. Cabe destacar que un proceso recesivo ‘se define técnicamente como la sucesión de al menos dos trimestres consecutivos de retroceso en el nivel de actividad’. l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar