Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La mandataria inauguró un SUM y felicitó por el trabajo a cooperativistas

FUNCIONARIOS Inés P�ez recibió un presente de manos de la mandataria provincial

FUNCIONARIOS. Inés Páez recibió un presente de manos de la mandataria provincial.

16/07/2014 04:30 Política
Escuchar:

La mandataria inauguró un SUM y felicitó por el trabajo a cooperativistas La mandataria inauguró un SUM y felicitó por el trabajo a cooperativistas

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, encabezó el acto de inauguración de un Salón de Usos Múltiples (SUM) comunitario en el barrio Tradición de la ciudad capital construido por las cooperativas del Programa Argentina Trabaja. Allí, la mandataria valoró los principios de solidaridad y bien común que animan a los cooperativistas y destacó la importancia de la articulación entre el Estado y la comunidad para avanzar en la inclusión social con trabajo y dignidad. Entre otras iniciativas, en este espacio funcionará un Centro de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En esta ocasión, estuvieron acompañando a la primera mandataria; el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nut. Inés Páez D’Alessandro; el intendente de la ciudad Capital, Sr. Hugo Orlando Infante; el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; la coordinadora del Centro de Referencia de Santiago del Estero - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Liliana Pascual; el coordinador del Programa Argentina Trabaja en la Provincia, Mario Pastor Suárez, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Félix Demasi, entre otras autoridades y legisladores nacionales y provinciales.

Además de la construcción, la gobernadora Claudia de Zamora dejó habilitada en el mismo predio la recuperación del playón deportivo y el cercado perimetral completo.

Durante el acto, la mandataria felicitó a los integrantes de las cooperativas “por los logros que van consiguiendo”, y se comprometió “a continuar consolidando este importante programa que tiene como principal objetivo promover la inclusión social y el desarrollo económico, a través del trabajo cooperativo”. “Las cooperativas con sus principios de solidaridad y bien común, deben estar junto al Estado para que avancemos en políticas sociales” dijo e instó a continuar trabajando articuladamente entre los estados nacional, provincial y municipal, y la comunidad.

La primera mandataria agradeció la presencia de la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D’Alessandro, y destacó el acompañamiento permanente de la ministra Alicia Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Finalmente, la Dra. Zamora valoró la participación y el compromiso de los vecinos del barrio Tradición y los convocó “a cuidar y disfrutar de este lugar de uso comunitario con el que hoy cuentan”.

Por su parte, Inés Páez D’Alessandro, destacó: “hemos cambiado el paradigma de las políticas sociales. Hoy se trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y esto es posible porque hay un país que también ha cambiado de paradigma, dejando de pensar en el mercado y la economía y poniendo en el centro a las personas y a sus derechos”.

“Estamos construyendo entre todos, un Santiago mejor y una Argentina digna de ser vivida para los 40 millones de habitantes”, resaltó la funcionaria.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy