×

Ricardo López Murphy presentó su último libro en Santiago

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente abordó los temas que componen su última obra: “Mejores políticas públicas”.

- 04:30 Política

En el marco del ciclo de conferencias “Argentina y el Mundo” auspiciado por la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Fundación Hamburgo, el destacado político y economista, Dr. Ricardo López Murphy, realizó una disertación y presentó su libro “Mejores políticas públicas” en el Salón Azul del Hotel Carlos V. El título de la disertación fue el mismo que identifica a su última obra, en la que recoge las contribuciones de profesores de los cursos de formación cívica del Cema, en trabajos que al decir del propio López Murphy transmiten un testimonio de las ideas y contenidos del mencionado curso y que pueden ayudar a construir una narrativa más amplia y convergente para todos aquellos ciudadanos interesados en proyectar una alternativa diferente para organizar nuestra República. “En estos seminarios están abordados los principales problemas de la economía argentina: el energético, la competitividad, el empleo, los problemas monetarios, los problemas de competencia del sector agrícola y los problemas federales”, señaló el autor.
El economista cuenta con una extensa y rica trayectoria como profesional de las ciencias económicas y por sus incursiones en diversas funciones de la actividad política. Fue ministro de Defensa, de Economía; de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa; en 2003 y 2007 fue candidato a presidente. Actualmente preside la Red Liberal de América Latina (Relial) y la Fundación Cívico Republicana (FCR). Además, es consultor del BID, del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y economista en jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).l

Más noticias de hoy