Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Salah al Zawawi: "La aniquilación de Israel ha comenzado"

13/08/2014 11:59 Mundo
Escuchar:

Salah al Zawawi: "La aniquilación de Israel ha comenzado" Salah al Zawawi: "La aniquilación de Israel ha comenzado"

"La aniquilación de Israel ha comenzado y la nueva generación de Irán seguramente será testigo de nuestra victoria sobre Israel". Salah al Zawawi, embajador de la Autoridad Palestina en Irán, advirtió que la resistencia israelí comenzó su etapa final durante una exposición de apoyo a la Franja de Gaza en Teherán.

Khaled al Kadoumi, representante del grupo terrorista Hamas en Irán, aseguró que "el único mecanismo para liberar a Palestina es la resistencia y no hay otra alternativa que la resistencia".

"Nosotros esperamos hacer nuestros misiles más avanzados con la ayuda del conocimiento [tecnológico] de los iraníes", agregó el representante del movimiento yihadista, según consigna el portal Aurora.

Irán ha enviado a Hamas misiles Fajr-5 y aviones no tripulados o drones Ababil, que fueron usados durante los enfrentamientos contra Israel.

"Estados Unidos y los países occidentales crearon un régimen ficticio en Palestina para deshacerse de ella, le suministraron las armas más avanzadas y están tratando de crear un [Estado de] Israel desde el Nilo hasta el Eúfrates", apuntó el embajador palestino, quien instó a una intifada de Palestina armada en Cisjordania (Judea y Samaria).

Por su parte, comandantes del ejército iraní convocaron a formar una alianza entre Irán, Siria, Hezbollah, el Líbano y Hamas, en Gaza.

Mientras tanto, Israel y Hamas intentan, contrarreloj, alcanzar un alto el fuego permanente en El Cairo. Para ello, este miércoles la mediación egipcia propuso la reapertura de los pasos entre Gaza y el Estado israelí, y colocarlos bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina en las negociaciones para lograr una tregua de largo plazo en el conflicto en la Franja.

Así lo aseguró el sitio israelí Ynet, cuando esta noche vence la tregua de 72 horas, y sostuvo que la mediación egipcia propuso postergar un mes el examen de otras cuestiones controvertidas que bloquean el acuerdo.

Fuente | infobae.com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy