Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza el plan de construcción de viviendas sociales

HOGAR Los beneficiarios expresaron su satisfacción por poder tener una vivienda digna manifestando que se les cumplía un sueño

HOGAR. Los beneficiarios expresaron su satisfacción por poder tener una vivienda digna, manifestando que se les cumplía un sueño.

21/08/2014 04:30 Política
Escuchar:

Avanza el plan de construcción de viviendas sociales Avanza el plan de construcción de viviendas sociales

El Plan de Viviendas Sociales desarrollado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, con el objetivo de erradicar las viviendas precarias y las rancho en toda la provincia, avanza en la ciudad de La Banda.

A partir del esfuerzo conjunto de organizaciones sociales, familias y Estado ya se construyeron desde el año pasado 500 módulos habitacionales en distintos barrios de la ciudad, hay 200 más en ejecución y 100 más próximos a iniciarse. De este modo se brindan soluciones habitacionales a un gran número de familias que viven en viviendas tipo rancho en la ciudad de La Banda y se avanza en la erradicación definitiva de la enfermedad de Chagas en la provincia.

Familias de distintos barrios se beneficiaron de la implementación de este Plan y pudieron acceder a un techo digno, abandonando definitivamente la vivienda tipo rancho con la importancia que esto tiene para la preservación de la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

Marcela Campos, vecina del barrio Jardín, vive con dos hijos y su marido, trabajador golondrina, hace nueve años que vivía en una casa rancho a orillas del canal San Martín. La precaria vivienda se derrumbó durante el tornado que azotó nuestra provincia el pasado 2 de enero y se le inundó en otras oportunidades, haciendo casi imposible la vida en el lugar. Hoy está finalizando la construcción de su nueva vivienda.

“Gracias a nuestra gobernadora puedo tener mi casa propia, la pasamos muy mal en el rancho”, expresó Marcela, al tiempo que dijo que por tener una casa de material, tanto ella como sus familiares ya no tendrán que soportar las inclemencias del clima.

Melina González de 18 años, quien habita en el barrio Ampliación Gorrini con su pareja y dos hijos, manifestó su alegría porque ahora podrá acceder a una vivienda digna, teniendo un hogar con dos habitaciones para que sus hijos puedan vivir cómodamente. “Todo es para mis hijos, es un sueño tener una casa de material. Sufríamos cuando llovía o había mucho viento, y estoy muy feliz”, expresó.

Elbio Pacheco y Yolanda Pérez, quienes viven desde hace más de 15 años en el barrio Cabildo Santiagueño Ampliación, ciudad de La Banda también son parte del Plan de Viviendas Sociales. “Hace muchos años que estamos en nuestro ranchito porque no teníamos dónde ir”, contó Yolanda, y explicó que después de realizar los trámites, se le cumplió su deseo de tener una casa propia y digna.

“Cuando había tormentas, no podíamos dormir, y ahora vamos a poder estar tranquilos”, dijo, y agregó: “Nunca perdí la esperanza de que intentando, se me iba a dar de tener una casita propia, así que a todos aquellos que puedan hacerlo, les diría que sigan intentando porque no hay que perder la fe”.

Finalmente dijo que “gracias al plan implementado por la gobernadora, hoy tengo mi casa y puedo vivir tranquila, no hay palabras para decir lo que esto significa para mí”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy