Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora habilitó Complejo Turístico Termas I en el Autódromo

28/09/2014 10:20 Política
Escuchar:

La gobernadora habilitó Complejo Turístico Termas I en el Autódromo La gobernadora habilitó Complejo Turístico Termas I en el Autódromo

En el predio del Autódromo provincial y a orillas del lago se erige el complejo turístico “Termas 1” que fue inaugurado por la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, con el objeto de ser foco revitalizador de la actividad turística y deportiva.

La ceremonia oficial con la que se dejó formalmente inaugurado el complejo turístico, se realizó en el marco de los festejos por el “Día Internacional del Turismo”; contó con la presencia del vicegobernador, José Emilio Neder; del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, junto a todo el Gabinete de Gobierno de la provincia y representantes del Poder Judicial. Asistió además Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; legisladores nacionales, provinciales y comunales, quienes fueron recibidos por el intendente de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise.

Tras el arribo de la comitiva oficial, se procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas recordatorias, para luego recorrer las instalaciones del imponente y moderno hotel provincial.

En este sentido, realizaron un recorrido por la confitería de planta baja, la zona SPA con áreas de tratamiento y relajación, piscinas interior y exterior climatizadas, gym y la suite presidencial, entre otros ambientes, para luego dirigirse a la terraza del séptimo piso, en donde se compartió un servicio de cóctel y cena gourmet.

Durante el recorrido, el senador Zamora explicó a los visitantes, que la obra tiene una gran inspiración en el múltiple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio, hecho que se ve reflejado en distintas partes del complejo.

Cabe destacar que el complejo, un proyecto de vanguardia con visión integradora y respeto por el medio ambiente, es la primera experiencia en administración pública de la Provincia en hotelería y gastronomía.

Descripción

El complejo ubicado sobre la costa del Lago de Termas de Río Hondo se denomina Complejo Turístico Termas 1 funciona como foco de atracción para el deporte y el turismo, con su imagen fluida y de vanguardia, que a su vez remite al automovilismo, actividad que le da origen.

El emprendimiento comprende la ejecución de un hotel de alta gama que se desarrolla en un terreno de 10000 m2 sobre ambos lados de la costanera, cercano al nuevo aeropuerto y adyacente al predio del renovado autódromo.

Las instalaciones construidas y que conforman el Complejo, aprovechan la condición natural del terreno sobre el lago y la costanera. Está compuesto por dos edificios, uno de 7 niveles ubicado en el sector norte del terreno y otro de 4 niveles emplazado sobre el lago, ambos están vinculados por un puente sobre la costanera.

En referencia al aspecto funcional, el complejo cuenta con 65 habitaciones, incluyendo suites standard, suites máster y una suite presidencial, SPA con áreas de tratamiento y relajación, piscinas interior y exterior climatizadas, gym, salas de reuniones, restaurant, bar, palcos con vista al autódromo y áreas de servicio. Tanto las habitaciones como las áreas sociales cuentan con balcones y terrazas que, a la vez que actúan como espacios de transición reguladores de las condiciones climáticas y otorgan cualidades espaciales y paisajísticas únicas.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy