Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River goleó a Libertad 3 a 1 en un insólito partido

17/10/2014 04:30 Deportivo
Escuchar:

River goleó a Libertad 3 a 1 en un insólito partido River goleó a Libertad 3 a 1 en un insólito partido

River Plate encontró anoche la luz en Asunción para superar por 3 a 1 a Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se interrumpió dos veces por problemas en el sistema de iluminación del Estadio Nicolás Leoz.

Libertad vencía con el tanto de Claudio Vargas al final del primer tiempo y tenía la posibilidad de aumentar a través de un penal a los 10 minutos del segundo tiempo por intermedio del uruguayo Hernán Rodrigo López, luego de un parate inicial, aunque el delantero falló su disparo y posibilitó la remontada del equipo argentino.

El uruguayo Carlos Sánchez marcó la paridad a los 16, el suministro eléctrico volvió a cortarse, y tras la espera llegaron los tantos de los juveniles Sebastián Driussi y Giovanni Simeone para desatar el festejo riverplatense. Con este resultado, el equipo ‘Millonario’ sumó su decimoséptimo encuentro sin derrotas desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo y tiene la posibilidad cercana de pasar a la siguiente instancia cuando reciba a los guaraníes el miércoles próximo.

En el comienzo del primer tiempo el equipo local intentó presionar en la mitad de cancha, sobre todo con la presencia de Osmar Molinas sobre Leonardo Ponzio. Así, Libertad obligaba al rival a buscar alternativas en la salida y cuando tenía el balón buscó atacar la espalda del mediocampo millonario. De todos modos, el equipo guaraní no fue claro en los metros finales y poco a poco le fue cediendo el protagonismo al equipo argentino en la calurosa noche paraguaya.

El uruguayo Carlos Sánchez avisó con un remate desde fuera del área a los siete minutos, luego de una buena combinación entre Lucas Boyé y Rodrigo Mora. Recién a los 35, River tuvo otra ocasión de riesgo. Fue nuevamente en los pies de Sánchez, luego de un tiro libre cercano al área mayor que pasó cerca del caño derecho del arco defendido por Rodrigo Muñoz. El local poco había insinuado, pero a los 45 minutos se puso en ventaja. Luego de una buena jugada colectiva Vargas recibió libre de marcas, apuntó al arco desde 35 metros, encontró mal parado a Marcelo Barovero, y con un espectacular derechazo marcó el 1 a 0 para Libertad. El complemento En el comienzo del segundo tiempo, River se las vio negras, literalmente. Tras un centro desde la derecha Pezzella interrumpió un remate del ingresado Mencia con su brazo, por lo que el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en sancionar penal. Pitada la falta, las luces del estadio Nicolás Leoz se apagaron. Luego de 28 minutos de espera Rodrigo López ejecutó el disparo desde los doce pasos, aunque su envío se fue desviado sobre el poste izquierdo. Tan sólo cinco minutos después, a los 16 minutos si no se toma en cuenta el lapso de interrupción, el equipo millonario llegó a la igualdad. Boyé aguantó muy bien en el borde del área y abrió hacia la izquierda para la llegada de Ramiro Funes Mori, el Mellizo llegó exigido a la línea final y envió el centro atrás para la aparición de Sánchez que empujó a gol por el primer palo. En el festejo del tanto millonario la luz del estadio se volvió a cortar por espacio de veinte minutos, hasta que los focos volvieron a encenderse.

Tras ese segundo corte, el máximo beneficiado fue River. Gallardo acertó en los cambios, porque a partir de allí desniveló y amplió la ventaja. A los 26, Mora la aguantó bien entre los defensores, cedió el balón al vacío para la aparición de Driussi, quien definió de manera fenomenal para el 2 a 1.

Cinco minutos más tarde, Pisculichi habilitó desde atrás de la mitad de cancha a Simeone, jugador que le ganó en velocidad a su marcador y definió con tres dedos ingresando al área por derecha. River terminó capitalizando un triunfo importante de cara al partido de vuelta, que lo deja a un paso de acceder a los cuartos de final.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy