Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Presidenta se encuentra estable, pero continuará internada

05/11/2014 04:30 Política
Escuchar:

La Presidenta se encuentra estable, pero continuará internada La Presidenta se encuentra estable, pero continuará internada

La presidenta Cristina Fernández ‘se encuentra estable’ y ‘continúa internada para tratamiento y control evolutivo’ en el Sanatorio Otamendi, informó ayer por la tarde la Unidad Médica Presidencial, a través de un nuevo parte sobre el estado de salud de la mandataria.

Según se informó, la Presidenta ‘se encuentra estable’, ‘cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos’, luego de su ‘cuadro febril infeccioso con bacteriemia’ y un ‘diagnóstico presuntivo de sigmoiditis’, una inflamación o infección en la parte del colon.

La salud de Cristina Fernández de Kirchner, de 61 años, es seguida por los médicos Daniel Priluka, Alberto Lamberto, Federico Saavedra, Carlos Karmazyn y Eduardo Diez, del Sanatorio Otamendi, junto a los médicos presidenciales.

La sigmoiditis, enfermedad que afecta a la presidenta Cristina Kirchner y por la que está siendo tratada en el Sanatorio Otamendi, ‘se soluciona con antibióticos, dieta y reposo’, precisaron médicos especialistas.

Así lo informó el rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Claudio Santa María, quien senaló que ‘la sigmoiditis es la inflamación e infección del colon sigmoideo’, en la zona cercana al recto.

‘Cuando está inflamado el colon parte de las bacterias pueden pasar a la sangre, que es lo que genera el cuadro infeccioso con bacteremia’, sostuvo Santa María.

En ese sentido, explicó que ‘lo que más preocupa es la bacteremia, porque puede derivar en un cuadro de sepsis, o sea una infección generalizada de la sangre’. Y precisó: ‘Es un cuadro importante, no digo grave, pero sí importante’.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy