Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora inauguró edificio de escuela especial en Pozo Hondo

13/11/2014 04:30 Política
Escuchar:

La gobernadora inauguró edificio de escuela especial en Pozo Hondo La gobernadora inauguró edificio de escuela especial en Pozo Hondo

Una importante concreción logró la comunidad educativa de Pozo Hondo (Dpto. Jiménez), con la inauguración del edificio de la Escuela Especial por parte de la gobernadora Claudia Zamora, quien estuvo acompañada por parte de su gabinete.

La comitiva fue recibida por el intendente de Pozo Hondo, Claudio Nicolau, quien acompañó a la mandataria en el acto de apertura del establecimiento, en el que también se anunció la inauguración simbólica del nuevo acceso a Pozo Hondo por la ruta 130 y de 35 columnas de iluminación central.

Además, se informó que desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, se entregaron 628 mochilas con kits escolares para alumnos de la institución y de escuelas de zonas aledañas.

Asimismo, la gobernadora entregó al intendente las llaves de un utilitario 0 km para traslado de los alumnos de la escuela especial.

En su mensaje, Claudia Zamora recordó que cuando meses atrás encabezó el aniversario de Pozo Hondo había prometido volver para esta inauguración, “porque significa la concreción de un sueño anhelado”.

“Muchas veces me habrán escuchado decir que la educación es importante y prioritaria para esta gestión de gobierno, y que va a ser una constante durante el año. Así lo venimos haciendo y esto va a continuar el próximo año”, destacó.

La mandataria afirmó que es uno de los objetivos fundamentales, favorecer la integración de la persona al medio familiar y social.

“Con respecto a la educación especial, se puede decir que antes de que asumiera el ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, no existía inclusión ni de docentes ni de técnicos del área en programas nacionales y provinciales de capacitación. La infraestructura edilicia era totalmente deficitaria”, rememoró y reflejó en ese sentido, el avance hasta obtener logros muy importantes, como el crecimiento experimentado, desde el 2005, de un 117% de la oferta educativa: de las 12 escuelas especiales que existían en el mismo año, posteriormente se crearon 15 más, sumando un total de 27. “Además, se construyeron 9 edificios escolares nuevos, incluido el que hoy inauguramos”, indicó la gobernadora, al tiempo que subrayó el “crecimiento de un 120% en los cargos docentes y en los cargos técnicos del área de educación especial, creándose 420 cargos de docentes especiales, incorporando el servicio de estimulación temprana y ampliándose el servicio de integración”.

Por otra parte, anunció que se experimentó un crecimiento de un 71,20% en jóvenes con discapacidad que se integraron a escuelas comunes. “Estos logros nos demuestran que somos capaces de seguir avanzando en lo que aún nos falta para hacer, para llegar con más educación en donde más la necesitamos, pero también para construir juntos una sociedad justa e inclusiva, con gran sensibilidad hacia las personas con discapacidad”, expresó.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy