Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"No se trata de monstruos; son animales con malformaciones producidas por ciertos químicos"

PERRO ELEFANTE Nació en La Banda hace varios días Se trata de un perro que en su rostro presenta una especie de trompa

PERRO ELEFANTE. Nació en La Banda hace varios días. Se trata de un perro que en su rostro presenta una especie de trompa.

16/11/2014 04:30 Santiago
Escuchar:

"No se trata de monstruos; son animales con malformaciones producidas por ciertos químicos" "No se trata de monstruos; son animales con malformaciones producidas por ciertos químicos"

La reciente aparición de varios animales que nacieron con llamativas malformaciones en la provincia, generó un gran desconcierto en la comunidad, que busca respuesta a este tipo de fenómenos, que incluso llegaron a generar temor.

Sin embargo, los especialistas llevan tranquilidad a los hogares y explican que este tipo de nacimiento son causas, generalmente, del consumo de químicos y la exposición las radiaciones solares.

“Los casos de malformación en animales llaman mucho la atención porque se trata de algo alarmante para la vista de la sociedad, porque salen de los parámetros normales. La malformación se da en el período de gestación, en la etapa embrionaria. No se trata de monstruos sino que son tipos de malformaciones por diversas causas, generalmente por el uso de químicos o el medio ambiente”, explicó el médico veterinario, Dr. Alberto Lucatelli.

El especialista detalló además algunas de los factores externos que pueden influir en el nacimiento de estos animales de características extrañas y enumeró algunas de las malformaciones más comunes que pueden presentar.

“Estamos en épocas de mucha contaminación, de radiación solar y eso es un factor que influye demasiado en la malformación de un animal. Y otros de los factores que causan estas consecuencias es el uso de algunos productos químicos como antiparasitarios de alto efecto, que pueden generar este tipo de malformaciones en el embrión, y pueden aparecer animales con dos cabezas, falta de miembros, o crecimiento de otros tipo de órganos, como una trompa”, comentó el experto.

“Generalmente estos animales no nacen o tienen poco tiempo de vida”, agregó Lucatelli, quien además sostuvo que “la mayor cantidad de malformaciones se ven en animales de producción y granja, como cabras, ovejas, gallinas, bovinos y equinos”.

Finalmente pidió a los propietarios de estos animales que “no deben alarmarse ni alarmar a la sociedad porque no se tratan de casos sobrenaturales, sino son situaciones de la naturaleza”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy