Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia Zamora inauguró el Depósito Provincial de Medicamentos

FINANCIAMIENTO El complejo fue edificado con aportes provinciales y nacionales

FINANCIAMIENTO. El complejo fue edificado con aportes provinciales y nacionales.

04/12/2014 04:30 Política
Escuchar:

Claudia Zamora inauguró el Depósito Provincial de Medicamentos Claudia Zamora inauguró el Depósito Provincial de Medicamentos

La gobernadora Claudia Zamora inauguró el Depósito Central de Medicamentos del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, ocasión en la que estuvo acompañada por el titular de la cartera sanitaria provincial, Luis Martínez, y el gerente de RemediAr, Mauricio Monsalvo.

La obra posee características que responden a una moderna construcción, adecuándose a las normas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y ya está en pleno funcionamiento, con más de 30 personas desempeñando tareas en el lugar.

El depósito posee un sistema de refrigeración que mantiene una temperatura adecuada para cada tipo de medicamento, garantizando temperaturas medias de acuerdo con los requerimientos, hay una cámara de frío para los remedios que la necesiten y se logró centralizar los diferentes depósitos, lo que facilita la coordinación, el control y flujo de los fármacos.

Además, tiene dependencias administrativas, donde se sitúan la Secretaría Técnica de Farmacias; la Unidad de Gestión de Suministros y Alimentos y el sector de logística.

Los servidores del sistema informático, con los que se controlan la trazabilidad de los medicamentos, también están centralizados.

A través de esta obra, el Ministerio de Salud, garantiza la calidad y conservación de los medicamentos que serán distribuidos a los hospitales y centros de salud que atienden a los residentes de toda la provincia.

Martínez dijo que la obra será referente en la región NOA, ya que fue construida en base a los requerimiento de las normas Anmat y protocolos, “para que el medicamento llegue a todos los santiagueños, por eso debemos cuidarlos”. Agregó: “La gobernadora Claudia Zamora, desde su primer día de gestión ha puesto énfasis en el mejoramiento de la salud para que llegue a todos los sectores, especialmente a los vulnerables”.

La Dra. Silvia Martín, secretaria técnica de farmacia y encargada del área de medicamentos agradeció a la gobernadora “porque esto es un salto muy grande. Es un área muy sensible para la salud porque estamos hablando de medicamentos que son indispensables para la población. Contar con un deposito habilitado por Anmat con todos los requisitos nos permite agilizar la entrega de insumos a todos los centros asistenciales de la provincia para que cada médico y todos los responsables del área de Salud puedan contar con ellos. Vamos a continuar con esta tarea, contando con un proyecto tan amplio y satisfactorio para la provincia”.

En tanto, la mandataria brindó un mensaje alusivo a la inauguración y al Día de Medico: “Esto era algo impensado en Santiago, el hecho de poder contar con este depósito de medicamentos. Vengo de una familia de médicos y puedo dar fe sobre la atención de un paciente, diagnosticarlo y no poder ayudarlo a curarse porque no se contaba con medicamentos. Ahora con satisfacción, todos los santiagueños tenemos en todos los centros de salud, hospitales zonales, de La Banda e interior, todos los insumos al alcance de todas las personas más vulnerables. Esto es un bien público y social que debemos cuidar, no sólo los que administramos, sino también los médicos que lo prescriben y los que distribuyen y los que los consumen, para así facilitar el acceso al derecho tan preciado que tiene el ser humano que es el derecho a la salud.

Finalmente dijo: “Estoy orgullosa de la familia médica, porque mi familia también lo es. He vivido y convivo con la profesión, la quiero y respeto a los médicos, porque es una profesión en donde se demuestra la verdadera vocación, el amor al prójimo. Mi agradecimiento a todos los médicos santiagueños por colaborar con una mejor salud pública para todos y un muy buen día y merecido Día del Médico”, cerró.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy