Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitan el nuevo Centro de Lavado del Hospital Regional

04/12/2014 04:30 Política
Escuchar:

Habilitan el nuevo Centro de Lavado del Hospital Regional Habilitan el nuevo Centro de Lavado del Hospital Regional

El Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo cuenta con un nuevo lavadero que fue reinaugurado por la gobernadora provincia Claudia Zamora. La misma estuvo acompañada por el ministro de Salud, Luis Martínez; y el director del nosocomio provincial, Dr. Gerardo Montenegro.

Las autoridades dejaron habilitadas el nuevo Centro de Lavado del centro asistencial que fue dotado de nuevas maquinarias como lavadoras, planchadora y secadoras. De esta manera, el lavadero incrementó la capacidad operativa y también los metros cubiertos de construcción.

Todo el sistema de lavadero del hospital fue ampliado y refuncionalizado agregando maquinaria de lavado, secado y centrifugado con las instalaciones sanitarias de acuerdo con las normas y con toda la distribución del circuito de ropa utilizable y para lavar y el dispendio de ropa para los servicios y el quirófano.

Esto posibilitará dar respuesta a los siete quirófanos que están funcionando las 24 horas y a todo el sistema de internación que son casi 500 camas.

Al respecto, el ministro Martínez rescató la importancia del servicio habilitado: “Era una deuda que teníamos con este hospital, que es uno de los más importantes de la provincia, y sirve para la tarea de los médicos, en la higiene de los ambos, prendas para las cirugías, ropa de cama y de quirófano”.

Asimismo, la empleada Norma Gómez muy emocionada se refirió a las mejoras: “está muy lindo todo. Ahora estamos mucho mejor, tendremos un trabajo más eficiente. Muchas gracias a la gobernadora por estas mejoras que benefician nuestro trabajo”.

Las muestras de afecto por parte de los empleados hacia la gobernadora fueron intensas. Todos le agradecieron las mejoras realizadas y su presencia, la que generó gran ansiedad y felicidad entre el personal que se vio sorprendido por la primera visita que realizó la gobernadora al lavadero.

Además, la primera mandataria fue interiorizada por los trabajadores sobre el funcionamiento de la nueva maquinaria y realizó un recorrido por todo el sector, siempre rodeada de los empleados del nosocomio. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy