Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora inauguró una escuela y presidió el cierre del ciclo lectivo 2014

06/12/2014 04:30 Política
Escuchar:

La gobernadora inauguró una escuela y presidió el cierre del ciclo lectivo 2014 La gobernadora inauguró una escuela y presidió el cierre del ciclo lectivo 2014

La comunidad educativa de Laprida, Choya, vivió una jornada especial en la inauguración del nuevo edificio escolar del Colegio Secundario “Madre Antula”. La habilitación del moderno complejo educativo estuvo a cargo de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, quien desde el lugar, también presidió el cierre del ciclo lectivo 2014.

Acompañando a la primera mandataria povincial, estuvieron presentes, el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; los ministros, de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo David Pato; el comisionado municipal de Laprida, Prof. Daniel Fernández; demás secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, los intendentes de Loreto, Dr. José Luis Artaza y de Frías, Jorge Lecuona, comisionados de zonas aledañas y demás autoridades.

Después del arribo de la comitiva encabezada por la Dra. Claudia Zamora, se produjeron los tradicionales, corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria para formalizar la inauguración. Posteriormente, las autoridades recorrieron las modernas instalaciones del establecimiento educativo.

Por su parte, el comisionado Daniel Fernández entregó a la gobernadora el decreto correspondiente para declararla “Huésped de Honor”, como modo de honrar su estadía en el lugar. Además, la primera mandataria provincial recibió las llaves de la ciudad y otros presentes de los directivos del colegio “Madre Antula”, así como también de parte de los padres y los alumnos.

Las palabras de bienvenida quedaron a cargo de la directora del establecimiento, Prof. Ana Gilda del Rosario Rodríguez, quien manifestó: “Se buscó siempre apostar al conocimiento y al progreso, que permitirán a nuestros jóvenes del interior, tener igualdad de oportunidades”.

“El saber se concibe como un derecho para generar hombres libres”, resaltó emocionada, y añadió: “Agradecemos a la gobernadora por permitir concretar los logros a nuestros deseos de poder impartir conocimiento y formación a estos jóvenes, que serán los pilares de nuestra provincia”.

La gobernadora, Dra. Claudia Zamora, manifestó: “Hoy estamos aquí, junto a la comunidad educativa del colegio secundario Madre Antula, donde inauguramos su nuevo edificio, y en donde hoy, viernes 5 de diciembre, estamos clausurando el ciclo lectivo 2014”.

“Hoy es un día muy importante para la educación santiagueña, un día para agradecer a toda la comunidad educativa por los objetivos alcanzados, un día de trabajo y un momento para hacer un balance de lo logrado”.

190 días de clase

“Podemos decir con orgullo que cumplimos con los días de clases propuestos, los 190 días de clase que volvimos a cumplir en el presente año, siendo una de las pocas provincias que pudo sostener el compromiso asumido. Gracias a los docentes santiagueños por mantener abiertas las escuelas de nuestra provincia, asegurando así el futuro de nuestros niños y jóvenes. Y gracias también a la Mesa de Diálogo Docente, con la cual una vez más pudimos acordar el calendario para el año 2015 para sostener los logros alcanzados”.

“El presupuesto educativo para el presente año, representó el 37, 71% del presupuesto provincial, más que el del año 2013, gracias a lo cual pudimos continuar con la expansión y mejora del sistema educativo en todo el territorio provincial”.

“Por ello, entre otras importantes acciones, pudimos en el año 2014, crear 1.110 cargos docentes y 11.961 horas cátedra, para continuar con la expansión de los servicios educativos en toda la provincia, teniendo en cuenta que la educación es una de las políticas de Estado más importantes desde la gestión del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora y así seguiremos en ésta gestión, a casi un año de este gobierno, una continuidad de aquella. Por ello la expansión sostenida de los servicios educativos no se detuvo y significó la creación en la provincia, en el período 2005 - 2014, de: 11.444 cargos docentes y 63.487 horas cátedra, y se cubrieron todos ellos por estricto orden de mérito, respetando la carrera de los docentes de nuestra provincia. Esta inversión está en consonancia con un país que puso a la inversión educativa en niveles hasta ahora nunca alcanzados: más del 6,4% del PBI”.

Diálogo docente

“En el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente, muchos temas trascendentales para la docencia santiagueña pudimos abordar y acordar juntos. Entre ellos cabe hacer mención la titularización de todos los docentes interinos, a través de la misma se ha concluido ya en este año la titularización de más de 14.000 docentes interinos y suplentes, en las condiciones previstas en la ley”.

“El día 26 de febrero se inició el ciclo lectivo 2014 con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Comercio Gral. San Martín de la ciudad de La Banda, formando parte de las provincias que en todo el territorio nacional comenzaron y desarrollaron con total normalidad el ciclo lectivo, y a partir de ahí, hemos continuado con un vasto plan de obras de construcción, ampliación y refacción de edificios escolares, se finalizaron en este año más de treinta (30) establecimientos educativos, que significaron que más de 3.000 alumnos de nuestra provincia tengan hoy condiciones dignas en el desarrollo de las actividades escolares. Entre los edificios que quedaron inaugurados, se destacan: el Centro Experimental N° 4 y la Escuela Maximio Victoria de Fernández; la Escuela 1.011 de Weisburd, y las escuelas especiales de Los Juríes y Pozo Hondo, el Colegio Secundario de Colonia Gamarra, y los jardines de infantes de Medellín, Los Núñez, Selva, Pinto, Vila Jiménez, entre otros”.

“Hoy, estamos cerrando el ciclo lectivo con la inauguración de este edificio nuevo aquí en Laprida, pero podemos asegurar que se encuentran en plena ejecución, una gran cantidad de obras de infraestructura escolar que serán inauguradas a partir del año próximo”.

“Sólo en el año 2014, se entregaron mobiliarios para casi 10.000 alumnos de nuestra provincia”.

“Además y en éste año 2014 se han otorgado ayudas económicas a las instituciones Eeducativas para la compra de diferentes elementos por la suma de 10.000.000 pesos, que benefició a más de 600 establecimientos educativos”.

“El gobierno nacional en un trabajo articulado con nuestra provincia a través del Programa Conectar Igualdad ha completado la entrega del 100% de netbooks a alumnos y docentes de la totalidad de los establecimientos escolares impactados por el programa. Para cumplir con ese cometido, se entregaron en el presente año, 10.000 netbooks en las escuelas de nuestra provincia: 9.480 en el Nivel Secundario, 274 en escuelas especiales, y 420 en institutos de formación docente. Desde su inicio en el año 2010 y hasta la fecha, el Programa ha hecho entrega de 93.526 netbooks en todo el territorio provincial, y se ha instalando los correspondientes pisos tecnológicos en las escuelas beneficiadas”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy