Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Porteños debutarán en abril con boleta única y el voto electrónico

16/12/2014 04:30 Política
Escuchar:

Porteños debutarán en abril con boleta única y el voto electrónico Porteños debutarán en abril con boleta única y el voto electrónico

El voto electrónico y la boleta única debutarán en la Ciudad de Buenos Aires en abril próximo, aunque los porteños deberán recordar cómo se sufraga en papel ya que para los cargos nacionales todavía se mantendrá el clásico sistema.

?Es como un cajero electrónico?, lo definen tanto los funcionarios porteños como los de los otros distritos en los que ya se aplica la modalidad.

El sistema que debutará el próximo 26 de abril contará con biombos en los que estarán ubicadas las máquinas, en cuyas pantallas los votantes podrán realizar las combinaciones posibles para la votación a jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros.

Al arribar al lugar de votación con su documento, las autoridades de mesa le entregarán al ciudadano una boleta en blanco que contiene un chip.

Esa boleta es ingresada en la máquina y, a partir de allí, el votante ya está en condiciones de elegir su opción electoral: selecciona el partido y, en el caso de las primarias, la lista que es de su preferencia en cada uno de los cargos a votarse.

Una vez concluido el acto de sufragio, la máquina imprime sobre el revés de la boleta en blanco lo que el elector haya decidido, así como también registra la misma información en el chip.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy