Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora y el ministro Julio De Vido inauguraron una planta potabilizadora en Herre

17/12/2014 04:30 Política
Escuchar:

La gobernadora y el ministro Julio De Vido inauguraron una planta potabilizadora en Herre La gobernadora y el ministro Julio De Vido inauguraron una planta potabilizadora en Herre

En un marco multitudinario de público, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido inauguraron ayer una planta potabilizadora de agua, la refacción integral de la sede de la Comisión Municipal y la oficina digital del Registro Civil en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, en donde además se firmó un acta acuerdo para la construcción de 30 viviendas y una carta intención para la implementación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento.

Estuvieron presentes el vicegobernador José Emilio Neder, el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el secretario de Obras Publicas de la Nación, Ing. José López, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, los ministros del Agua, Ing. Abel Tévez, de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, el coordinador de Programa y Proyectos con Financiamiento Externo de la Nación, Marcos Vago, entre otras autoridades e invitados especiales que fueron recibidos por el comisionado municipal de Herrera, Walter Escalada.

Una vez ubicados en el palco, la gobernadora y el ministro De Vido acompañados de la comitiva de autoridades, oficializaron la habilitación de esta importante obra hídrica, con el descubrimiento de una placa, obra que fue financiada con fondos nacionales y dará respuesta a uno de los requerimientos más importantes de los pobladores de estas ciudades del interior provincial, y de una amplia zona de influencia.

En la ceremonia formal, la gobernadora le entregó al ministro De Vido el decreto de Huésped de Honor y presentes artesanales en reconocimiento a su visita para la inauguración de las importantes obras en Herrera.

Por su parte, el titular de la cartera de Planificación Federal, entregó a la comuna de Herrera aportes por $40.000.000 para la financiación de diversas obras infraestructura básica. Además, el Gobierno de la provincia entregó las llaves de un camión volcador 0km, para la Comisión Municipal del lugar.

Gobernadora

Al momento de los discursos, la gobernadora, Dra. Claudia Zamora aseguró sentirse "feliz de visitar esta localidad" ya que era la primera vez que lo hacía en carácter de gobernadora, "y sobre todo para inaugurar obras de refacción de la comisión municipal, la oficina digital del Registro Civil y el agua potable".

"Esta última me llena de satisfacción porque es un compromiso asumido en campaña y a un año de gestión se hizo realidad y eso me llena de alegría. Estoy contenta por la presencia de quien es el responsable no sólo de esta obra, sino de muchas más que se hicieron a lo largo y ancho de la provincia en estos últimos años. Gracias por su acompañamiento y apoyo constante ministro De Vido", exteriorizó.

La mandataria recordó que la localidad de Herrera "tenía un sistema de agua potable obsoleto y pequeño que no era suficiente para abastecer a la población, pero este sistema que se inaugura va a satisfacer la gran demanda con un servicio de excelencia en calidad y cantidad".

"Esta obra fue realizada con financiamiento nacional, es por eso que le pido que le transmita a nuestra Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el saludo de todo el pueblo santiagueño porque obras como éstas son las que nos permiten mejorar nuestro interior provincial", le dijo a De Vido.

También, la gobernadora dio a conocer que hoy se inaugurará en Campo Gallo y en los próximos días en Monte Quemado una obra hídrica similar a la de Herrera.

El ministro De Vido por su parte transmitió el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "que los lleva en el corazón a cada uno de los santiagueños por el apoyo electoral que recibe cada propuesta y les agradece su participación en la movilización popular de apoyo no solo a la Jefa de Estado, sino a este modelo de inclusión social que pensara Néstor Kirchner en el 2003 y que continúa con Cristina".

"Esta etapa nueva configura lo que decía Cristina de que no elegimos los colores para trabajar, sino que vemos quién gestiona mejor", aseguró.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy