×

Nisman había manifestado que Stiusso le aconsejó que se cuidaran él y sus hij

- 06:53 Política

Diego Lagomarsino, el hombre que le dio el arma al fiscal de al causa Amia, Alberto Nisman, y fue el último en verlo con vida, aseguró que el fiscal le contó que el exespía Jaime Stiuso "le dijo que se cuidara" y reforzara la seguridad de sus hijas.

"Me contó que Stiuso le dijo que se cuidara", aseguró el testigo clave en la causa, según una nota que publicó el diario Página/12.

Lagomarsino sostuvo que no es "un agente de inteligencia" y que no conoce a Stiuso.

"No soy un agente de Inteligencia, no tengo nada que ver ni jamás conocí a Jaime Stiuso", resaltó el técnico informático.

Sobre el último encuentro con Nisman, relató que el sábado pasado el fiscal lo llamó y le pidió el arma prestada.

"Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiuso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas", afirmó el testigo, que ya declaró ante la fiscal del caso Viviana Fein.

Culpa

Según señaló el matutino, Lagomarsino se siente "culpable" por haberle prestado el arma de la que salió el disparo fatal para el exfiscal federal.

Las declaraciones del técnico informático llegaron a Página 12 a través de una jueza amiga del testigo, quien acercó sus palabras al matutino, según publicó el medio.l

Más noticias de hoy