×

Israel atribuye a Irán un ataque mortal y las relaciones se tensaron al máximo

"Actuaremos con determinación" contra "este frente terrorista", afirmó el premier israelí Benjamín Netanyahu. Crece la tensión con Líbano y Siria.

- 04:30 Mundo

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, atribuyó a Irán la responsabilidad última por la muerte de dos de sus soldados en un ataque de la milicia libanesa Hizbulá, en un suceso que disparó la tensión en la frontera a niveles sin precedentes desde la guerra de 2006.

"Desde hace ya tiempo Irán intenta crear, a través de Hizbulá, un frente terrorista adicional contra nosotros en la meseta del Golán. Actuaremos con determinación contra estos intentos", afirmó Netanyahu poco antes de comenzar una reunión de emergencia con el titular israelí de Defensa, Moshé Yaalón.

El primer ministro volcó la responsabilidad de sus consecuencias en "el Gobierno de Líbano y el régimen (del presidente sirio, Bachar) Asad".

Dos militares israelíes de 20 y 25 años murieron en una emboscada de fuerzas de la milicia chií en las Granjas de Chebaa, donde hubo 7 heridos. Se trata de una zona en disputa que Israel ocupó a Siria en 1967, pero que Líbano reclama como suya.l

Más noticias de hoy