Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Horror en Córdoba: mató a su hijo que iba a cumplir dos años y se suicidó

08/02/2015 04:30 Policiales
Escuchar:

Horror en Córdoba: mató a su hijo que iba a cumplir dos años y se suicidó Horror en Córdoba: mató a su hijo que iba a cumplir dos años y se suicidó

La localidad de El Manzano, en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, fue el eje de una noticia horrorosa, ya que un padre de 29 años de edad, mató a su hijo, que justamente ayer iba a cumplir 2 años y luego se suicidó.

Según publicó La Voz del Interior, eran las 18.30 del viernes cuando el silencio comenzó a perturbar al hombre de 53 años. Nada se escuchaba en el interior de la casa. En la pieza de al lado estaban su hijo de 29 años y su nieto de casi 2 años. Extrañado ante la ausencia de ruidos, el dueño de la vivienda se levantó y fue hacia esa habitación. Cuando abrió, descubrió una escena de espanto.

Su nieto de 2 años estaba boca abajo en la cama, sin vida. A un lado, su hijo se acababa de quitar la vida ahorcándose en la misma cucheta en la que estaba, sin vida, el pequeño.

El drama ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Clemente Caminos, cercana a la ruta provincial E-53, y la que se accede a través de un camino rural.

Antonio Saavedra (53) fue el hombre que se topó con lo peor. Al parecer, según las primeras diligencias policiales y judiciales, su hijo Iván Saavedra (29) primero mató al pequeño Thiago y luego se suicidó.

No estaba claro todavía si el niño fue asfixiado de manera mecánica o si lo mató a golpes con una maza de albañilería.

Entretanto, la madre del niño, junto a su abuela, declararon en la comisaría de Salsipuedes, acompañadas por psicólogos.

Aunque hasta el momento no había ninguna confirmación judicial sobre si existían denuncias de violencia previas contra el padre del niño, trascendió que se trataba de una familia con varios conflictos.

El comisario inspector Daniel Márquez, jefe de zona de la departamental Colón, explicó que el niño estaba tendido boca abajo y tenía sangre en el cuerpo, pero que no se vislumbraba una herida en particular.

La fiscalía de Jesús María caratuló el caso como "homicidio calificado (por el vínculo de padre e hijo) seguido de suicidio". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy