Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia Zamora destacó que se trabaja para un mayor desarrollo industri

12/02/2015 04:30 Política
Escuchar:

Claudia Zamora destacó que se trabaja para un mayor desarrollo industri Claudia Zamora destacó que se trabaja para un mayor desarrollo industri

La gobernadora Claudia Zamora inauguró una planta fabril de productos congelados de la firma Casan SRL, ubicada en el barrio Francisco de Aguirre de la ciudad capital. Se trata de la primera etapa de un emprendimiento que recibió conceptos elogiosos de la mandataria, quien remarcó la decisión de trabajar por un Santiago del Estero con mayor desarrollo industrial.

La titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañada por el vicegobernador José Emilio Neder; el senador nacional, Gerardo Zamora; el ministro de la Producción, Luis Gelid; el subsecretario de la Producción, Rubén Giorgis; el diputado provincial Carlos Olivera y el propietario de la firma Casan SRL, Miguel ángel Siufi.

Claudia Zamora recorrió las instalaciones junto a Miguel ángel Siufi y las demás autoridades, en donde tomó conocimiento sobre cómo se realizan los productos panificados y el funcionamiento de las máquinas industriales. Allí, además, saludó y dialogó con los trabajadores de la fábrica y el depósito, interiorizándose sobre los procesos productivos.

Por otra parte, la primera mandataria provincial observó la exposición de productos de panadería, que incluyen, además de la nueva cadena de productos ultra congelados, panificados saludables sin grasas trans y bajos en sodio. En este sentido, Siufi le comentó a la gobernadora que la fabricación de productos saludables se lleva a cabo en el marco de un compromiso con el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante el cual se busca ofrecer productos que contribuyan a la buena calidad de vida de los santiagueños. Siufi también contó que en la fábrica se realizaron las primeras galletas de avena de salvado de la provincia, bajo la línea de productos "Panatura", que tiene como objetivo producir panificados saludables.

Además, el directivo adelantó que la empresa comenzará a producir en el largo plazo, otros productos congelados como pizzas, papas y vegetales, además de los tradicionales panificados, para darle una revalorización al mercado local y a la producción santiagueña.

Finalmente, la gobernadora compartió un desayuno junto a las autoridades, oportunidad en la que degustó algunos de los panificados de la nueva línea de productos. Además, el personal de la empresa le obsequió productos de la panadería, en agradecimiento a su presencia.

Antes de concluir su visita, Claudia Zamora expresó su satisfacción por el gran avance de la fábrica y dejó por sentado su disposición para colaborar, cuando así sea necesario, en pos de proyectar un mayor desarrollo de la industria santiagueña y regional.

Además, felicitó al personal de la fábrica por el enorme grado de avance de la misma en lo que se refiere a fabricación de productos comestibles, y resaltó la importancia de la producción de alimentos saludables y panificados aptos para celíacos.

Apoyo

El empresario Miguel ángel Siufi expresó que es "reconfortante que el gobierno acompañe nuestra gestión. Es importante tener el reconocimiento del gobierno, que nos da este apoyo y nos pide que continuemos con el proyecto en sus distintas etapas y entrando en otros rubros".l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy