Política ANUNCIO DE LA GOBERNADORA

Aumento del 30% para estatales y docentes, retroactivo al 1 de enero

La mandataria agradeció a la Mesa de Diálogo "que trabaja permanentemente en la importante tarea de avanzar en mejores condiciones laborales para la administración pública, los docentes y los sectores de la actividad privada".

25/02/2015 - La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, anunció un aumento del 30% en el sueldo básico de los docentes y agentes de la administración pública provincial, retroactivo a partir del 1 de enero. En el anuncio, que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, también estuvieron presentes, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el secretario general de la CGT, José Gómez; el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur y el senador nacional, Gerardo Montenegro.

En el inicio del acto, la gobernadora dio la bienvenida a las autoridades provinciales y a los integrantes de la Mesa de Diálogo: "Es una alegría recibir, una vez más a los representantes de los trabajadores santiagueños en esta Casa de Gobierno", expresó.

Además, agradeció a la Mesa de Diálogo "que, como lo viene haciendo desde su creación como espacio institucional, está trabajando permanentemente en la importante tarea de avanzar en mejores condiciones laborales, tanto de los trabajadores de la administración pública, los docentes y los sectores de la actividad privada, no sólo en las cuestiones salariales sino también en el abordaje integral de la problemática social y económica?, aseveró, para agregar ?hoy nos reunimos como todos los años antes del inicio de clases para dar a conocer los acuerdos alcanzados en la pauta salarial que nos va a regir este año. Siguiendo los mismos criterios, y adelantándonos quizás a los parámetros que se van a resolver en estos días en la paritaria nacional docente, que es la que siempre nos ha venido sirviendo de base, tanto para el sector de la docencia como de la administración pública?. Dijo también que ?el acuerdo, siempre deja abierta la posibilidad de seguir dialogando en variadas cuestiones que tienen que ver con las características propias de cada sector laboral?.

Seguidamente detalló:

- ?Se dispone un aumento del 30% en sueldo básico, tanto de docentes como de todos los agentes de la administración pública, retroactivo a partir del 1/1.

- De esta manera, el punto índice docente se eleva de 9,35% a 12,15%, con lo cual el salario piso de docentes que actualmente es de $4500 en la provincia, pasará a ser de $5850.

- La ayuda escolar tendrá el mismo incremento, será de $1300 y se abonará a partir del día 17/3.

- El mismo día, es decir el 17/3, se abonará el retroactivo del incremento salarial correspondiente a los meses de enero y febrero; aclarando que al igual que la ayuda escolar, estos pagos estarán exentos de cualquier tipo de descuento.

- Por último, anunciamos que comenzaremos a consensuar dentro de la mesa de diálogo, las pautas para un anteproyecto legislativo, para la creación de un fondo compensador que permita nivelar mejores condiciones para los futuros jubilados provinciales?.

Para finalizar, se dirigió al ?señor secretario general de la CGT, don José Gómez y a todos los secretarios generales y representantes de los distintos gremios que integran la Mesa de Diálogo, quiero agradecerles por la predisposición de siempre y la de ahora. De mi parte me comprometo para que este diálogo abierto y fecundo sirva a los intereses de los trabajadores santiagueños que dependen del Estado y para que, siempre, y en el momento que sea preciso, podamos dialogar y resolver cualquier corrección que sea oportuna y necesaria, porque necesitamos estar más que nunca los santiagueños unidos y trabajando para mantener la paz social alcanzada y un camino de crecimiento y desarrollo?, indicó, para agregar ?eso significa que haya posibilidades de progreso y esperanza en el futuro para todos, algo que no debemos perder nunca. Tienen en mí a una compañera para transitar este camino. Y quiero transmitir mi agradecimiento a los empleados públicos por el esfuerzo permanente que nos está permitiendo mejorar la eficiencia del Estado en servicio a las posibilidades de los que menos tienen y, especialmente agradecer a los docentes que vienen cumpliendo con su noble misión, sin dejar de impartir educación a nuestros hijos, que son también los hijos de los trabajadores?.l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar