El 70% de denuncias recibidas en Adecse son por estafas de telefónicas El 70% de denuncias recibidas en Adecse son por estafas de telefónicas
"La gente está cansada de que le metan la mano en el bolsillo. Si bien es un problema en todas las líneas de telefonía celular, los más perjudicados son los adultos mayores que generalmente se manejan con servicio prepago. Hacen una carga y a las 24 horas ya no tienen saldo porque se les consumió por estas aplicaciones, que ni siquiera ellos sabían que tenían. Son ellos los que más denuncian. Además reclaman la sobrefacturación", explicó Alexandro.
Dijo también que luego de las denuncias que las empresas reciben suelen dar de baja a estos servicios, pero por un tiempo determinado.
"Las soluciones que brindan son a corto plazo. La gente hace su denuncia, desde las empresas dan de baja a la suscripción y a los 40 días tienen el mismo problema. Es una burla", contó.
Sobre las formas de eliminar este tipo de suscripciones, dio detalles: "La gente que tiene acceso a internet tiene que ingresar a www.nollame.gob.ar, seguir los pasos y será la única forma de que las empresas dejen de burlarse de sus usuarios. En esta página se da de baja a todos los mensajes con suscripciones, como por ejemplo chiste al 2020 o bomba al 1313, y a llamadas publicitarias que suelen recibirse a cualquier hora del día".
Y agregó: "De hacer denuncias deben ir directamente a la casa central de cada empresa, o bien denunciar en Adecse o la Secretaría de Comercio, munidos de fotocopia del DNI del titular y fotocopia de factura".
"Aconsejo no hacer uso del mensaje de texto con la palabra ?baja? para desafectar la suscripción, porque lo único que se logra es seguir gastando. Por cada mensajes de esos la empresa descuenta unos 6 pesos, más el IVA, que es el 27 por ciento", finalizó.l