Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia dictó la prisión preventiva para Brian Salto

14/03/2015 04:30 Policiales
Escuchar:

La Justicia dictó la prisión preventiva para Brian Salto La Justicia dictó la prisión preventiva para Brian Salto

Luego de un cuarto intermedio, el juez de Garantías Dr. Ramón Gómez, resolvió dictar la prisión preventiva para Brian Salto, implicado en el homicidio de Pamela Moreno el pasado 3 de diciembre de 2014.

La audiencia realizada el jueves fue solicitada por la representante de la fiscalía Dra. Norma Morán, quien relató la plataforma fáctica de los hechos ocurridos, la instancia en la que se encuentra la investigación y las evidencias recolectadas.

Ayer, luego del cuarto intermedio, el juez resolvió hacer lugar a la prisión preventiva, medida cautelar solicitada por la fiscalía. Asimismo no hizo lugar a los pedidos de la defensa técnica de nulidad de la declaración del imputado, ya que no se argumentó ningún vicio, interés ó violación de garantías constitucionales. Asimismo, el Dr. Gómez desestimó el pedido de la defensa de cambio de calificativa, la excarcelación extraordinaria, y dejó sentado que en el caso y tratándose de un delito grave que puede ser penado con la prisión perpetua no es necesario invocar la existencia de peligros procesales para solicitar la prisión preventiva, circunstancia que fue planteada por la defensa.

La fiscal acusó al imputado de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y críminis causa en concurso ideal. Y argumentó que existen elementos entre las evidencias recolectadas que prueban la alevosía y el ensañamiento ya que el imputado eligió matar y ocasionar sufrimiento a la víctima.

Entre las evidencias que restan incorporar en el legajo es la recepción del informe de ADN del Laboratorio Forense de Jujuy.

Disconformidad en la defensa de Salto.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy