Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Ex combatientes reavivarán la historia de Malvinas y sus héroes

21/03/2015 04:30 La Banda
Escuchar:

Ex combatientes reavivarán la historia de Malvinas y sus héroes Ex combatientes reavivarán la historia de Malvinas y sus héroes

Tras un año en el que el Museo de los Héroes de Malvinas permaneció cerrado al público, el grupo de ex combatientes a cargo se propuso revitalizar la historia sumando una gran cantidad de objetos que los ayudan a relatar sus experiencias vividas por aquel entonces, en un renovado espacio.

A poco de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, José Jiménez, una de las autoridades de este museo, relató a EL LIBERAL que el lugar "fue remodelado con la ayuda de la viceintendenta Mirta Abregú, quien nos donó entre otras cosas un baño nuevo para que este espacio tenga más comodidades. Ya estamos terminando de pintar y poniendo todos los objetos en orden, algunos ya los teníamos y otros los sumamos para esta reapertura".

Seguidamente agregó: "Tiempo atrás realizábamos las visitas a las escuelas como un museo móvil, llevando estos recuerdos para que ellos los puedan observar, pero muchos se fueron perdiendo, entonces nos volvimos a plantear la idea de refaccionar esta sede, con el apoyo de la viceintendenta, y que cada escuela pueda visitarnos".

Alternativa

Además en el lugar funciona una escuelita de boxeo, actividad recreativa que también se podrá continuar llevando a cabo gracias a esta nueva puesta en marcha del lugar.

"Con esta escuelita lo que buscamos es sacar a los chicos de la calle, que se alejen de las drogas, el alcohol, etc. A través de otras alternativas".

Acto

Hoy a las 8, en avenida Besares y Garay será la reinauguración, "queremos hacer algo chico, un pequeño homenaje a todos los que formaron y forman parte de esto, pero aún así invitamos a la comunidad a acompañarnos", concluyó Jiménez.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy