Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Otra niña fue internada por un caso de escorpionismo

20/04/2015 04:30 Santiago
Escuchar:

Otra niña fue internada por un caso de escorpionismo Otra niña fue internada por un caso de escorpionismo

Un nuevo caso de escorpionismo ingresó al Cepsi el día sábado, según indicaron fuentes hospitalarias. Esta vez es el caso de una niña oriunda de Las Termas de Río Hondo, quien llegó al centro de salud con síntomas compatibles con picadura de escorpión y de araña.

Inmediatamente, la infante fue tratada por miembros del personal médico quienes le colocaron sueros antivenenosos para ambos casos. Según indicaron las fuentes reservadas, la niña respondió satisfactoriamente en un primer momento.Después de varios estudios, la nena dejó la Unidad de Terapia Intensiva donde estuvo monitoreada y pasó a sala común, donde ahora es cuidada por su familia.

Prevenir

Ante el conocimiento de estos casos que tienen como protagonistas a los niños -que forman parte de la población en riesgo, junto con los ancianos- especialistas recomendaron tomar precauciones en los hogares para evitar la picadura de estos animales venenosos.

Los expertos recomendaron a la población que todos los desagües tengan su rejilla; es decir, tratar de tapar todos los lugares por donde puedan ingresar a las casas, por ejemplo debajo de la puerta colocar diarios o bolsas de arena. También se aconseja colocar tela mosquitera en los desagües para evitar que los escorpiones emerjan.

Asimismo, resaltaron que ante una picadura hay que trasladar de inmediato a la víctima al centro asistencial.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy