Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apaleó a su pareja y quemó la casa con sus hijos adentro

27/04/2015 20:04 Policiales
Escuchar:

Apaleó a su pareja y quemó la casa con sus hijos adentro Apaleó a su pareja y quemó la casa con sus hijos adentro

Un nuevo caso de violencia de género conmociona a los vecinos del B° Avenida -de la ciudad de La Banda- quienes evitaron que menores fallecieran calcinados dentro de su casa, cuando su padre tomó la dramática determinación de incendiarla.

Fuentes policiales revelaron que el gravísimo episodio se registró en la tarde del sábado, cuando una mujer -de 26 años- fue salvajemente golpeada por su pareja, quien llegó a la casa y se enfureció porque no había comida.

Según se supo, todo comenzó minutos después de las 19, cuando Marcelo Alejandro Bracamonte regresó a su inmueble y comenzó a agredir verbalmente a su pareja, a quien culpaba por no tener la comida preparada.

La mujer trató de tranquilizarlo, pero las palabras descalificantes se transformaron en golpes. La víctima fue salvajemente atacada a trompadas, mientras que los hijos del matrimonio se encontraban a pocos metros de la escena, observando lo que sucedía.

Temiendo por su vida, la mujer corrió hasta unos vecinos para pedir ayuda y cuando ésta regresó encontró su morada envuelta en llamas. Bracamonte había tomado la dramática determinación de quemar todo lo que había en su interior.

Con ayuda de vecinos, la joven madre logró rescatar a sus pequeños y huir del lugar. La damnificada se presentó en la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer -mientras los vecinos con baldes con agua lograban sofocar las llamas- y radicó la denuncia.

Rápidamente los uniformados -con colaboración de la Prevención N°4- se hicieron presente en la casa donde Bracamonte se encontraba contemplado cómo el fuego devoraba los pocos bienes que su familia tenía.

El agresor, a la advertir la presencia de los uniformados, tomó un machete para atacar a los funcionarios policiales, pero al verse superado en número, salió corriendo y se internó en una zona montuosa, a pocos metros de su casa.

Los efectivos ingresaron entre la maleza y tras varias horas de rastrillaje lograron dar con el acusado.

El fiscal de turno por La Banda, Dr. José Alberto Piña, ordenó que la policía traslade al agresor a la Comisaría Seccional 12 donde quedó alojado, aprehendido

Lo que debes saber
Lo más leído hoy