Desde la web, padres podrán seguir el desempeño escolar de su hijo Desde la web, padres podrán seguir el desempeño escolar de su hijo
“Pizarra Blanca, así se llama la plataforma, supone que en la institución escolar los mismos docentes cargan la información necesaria de los alumnos y los padres puedan conocer la realidad escolar de sus hijos. Desde sus notas, comunicados o sanciones hasta su asistencia y material de estudio. Hoy ya se puede ver en dispositivos móviles y estamos desarrollando una aplicación para que indique en el momento la notificación de alguna novedad”, contó el ingeniero en Sistemas, Juan Sebastián Arbona, director del proyecto, quien se encargó de aclarar que la meta es brindar información a cada padre, por lo que será sólo ese progenitor quien podrá ver los datos escolares de su hijo.
La aplicación, que nació en noviembre del 2014 y fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados, es totalmente gratuita para las escuelas de gestión pública, aunque aún la Dirección General de Escuelas no se decide a aplicarla. Es tanto para el Nivel Primario como para el Secundario.
La conveniencia de utilizarla se puede medir en el éxito que ya demostró en Tucumán, donde se aplica en 170 colegios. Hasta esa provincia viajó el equipo mendocino para capacitar a 80 directores . “Gustó tanto que en sólo un mes y medio ya se habían duplicado las escuelas que la aplicaban”, rescató entusiasmado Rafael Kemelmajer, otro de los “padres” del proyecto. Para el economista: “El objetivo de Pizarra Blanca es generar un impacto social en la educación de Latinoamérica a través de la tecnología. Por eso decidimos que sea gratuita para las escuelas de gestión pública, de manera tal de asegurar la equidad y que llegue a aquellos padres que no pueden pagar una escuela privada que cuente con la plataforma”.
Pizarra Blanca ya se aplica en escuelas públicas de Guaymallén y San Martín, y hay otras 30 instituciones en espera.
“Está pensada para ayudar a aquellos padres que están separados y ven a sus hijos una o dos veces por semana y, por tanto, carecen de cierta información escolar. Hemos tenido devolución de algunos padres que nos dicen que si hubieran contado con esta información antes, quizás sus hijos no habrían repetido, porque todos sabemos que hay datos que los chicos omiten, como las materias que se llevan, y cuando eso se conoce no siempre es fácil de revertir”, ejemplificó Kemelmajer.
Fuente: Diario Uno.