Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Destacados profesionales de la psicología disertarán sobre El saber hoy

17/11/2011 04:00 Política
Escuchar:

Destacados profesionales de la psicología disertarán sobre El saber hoy Destacados profesionales de la psicología disertarán sobre El saber hoy

Mañana, a las 20 disertará en la ciudad capital de Santiago del Estero, la licenciada Susana Amado sobre el tema El saber hoy, mutación en el saber como efecto del discurso científico y tecnológico, consecuencias subjetivas e institucionales. La conferencia está organizada por el Instituto Oscar Masotta y bajo la coordinación de la licenciada Lilian Carini. El panel de disertantes estará integrado asimismo por el profesor Carlos Díaz.

La Lic. Susana Amado es santiagueña radicada en Buenos Aires, directora del Instituto Oscar Masotta IOM, CID Santiago del Estero, es asimismo docente del IOM, analista miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y directora de la Revista Dispar del departamento de Psicoanálisis y Filosofía del CICB.

La prestigiosa disertante es a su vez supervisora del Equipo de violencia familiar del Hospital álvarez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA y responsable del Departamento de psicoanálisis y Filosofía del CICBA.

Carlos Díaz es profesor en Pedagogía y Filosofía, periodista asociado al Instituto Oscar Masotta CID Santiago del Estero y coordinador del grupo de investigación: ‘Filosofía y psicoanálisis’.

La disertación, que se realizará en el local ubicado en calle Buenos Aires N°60, tiene por destinatarios a educadores, abogados, psicólogos, médicos, psicopedagogos, asistentes sociales, docentes, estudiantes de psicología, sociología y público en general. Ha sido declarada de interés académico por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Este será el tercer encuentro que se realiza en nuestra ciudad en el marco del ciclo denominado “La palabra ya no es lo que era”, bajo la coordinación de los miembros integrantes del Instituto Oscar Masotta de orientación lacaniana.

En el último encuentro disertó el doctor Millás, conferencia que fue seguida por gran cantidad de público por la jerarquía del expositor y por el gran interés que despiertan en la sociedad los temas vinculados con el psicoanálisis, sobre todo cuando éste aborda las circunstancias cotidianas, pero de gran profundidad en la vida de las personas y la comunidad. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy