Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán el seminario "Instituciones educativas desde una mirada inclusiva"

04/06/2015 04:30 Santiago
Escuchar:

Dictarán el seminario "Instituciones educativas desde una mirada inclusiva" Dictarán el seminario "Instituciones educativas desde una mirada inclusiva"

La Escuela para la Innovación Educativa (EIE) dictará el seminario "Las instituciones educativas desde una mirada inclusiva: identidad - diversidad", a cargo de la doctora Marta Giuggia de Stratta; destacada pedagoga.

Este espacio de formación se dictará en las instalaciones de la EIE mañana, de 18 a 22 y el sábado 6, de 8 a 16. Está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la Educación Especial.

Este seminario forma parte de un trayecto formativo en educación inclusiva y atención a la diversidad, y aborda temáticas de importancia en un contexto actual, donde emerge con fuerza la necesidad de considerar a la escuela como el mejor lugar para aceptar la diferencia y lograr una integración escolar satisfactoria, a partir de la realidad sociocultural de cada uno de los alumnos.

El objetivo es posicionar a la institución educativa desde una mirada inclusiva que se inscribe en un proceso de transformación curricular que convoca a repensar la educación, la capacitación y actuación profesional; el mismo apuesta a lo "por venir", a los "recién llegados" al sistema educativo, partiendo del conocimiento de saberes en plural, viendo el futuro como inauguración de lo nuevo.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy