Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Esta noche volará por primera vez un Boeing 787 Dreamliner desde Buenos Aires a los EEUU

05/06/2015 18:49 Mundo
Escuchar:

Esta noche volará por primera vez un Boeing 787 Dreamliner desde Buenos Aires a los EEUU Esta noche volará por primera vez un Boeing 787 Dreamliner desde Buenos Aires a los EEUU

El Boeing 787 Dreamliner de American Airlines finalmente llegó a la Argentina. Luego de que la aerolínea de bandera estadounidense anunciara este plan a principios de año, el primer avión llegó hoy al aeropuerto de Ezeiza con el número de vuelo AA997. La incorporación de esta aeronave será para operar la ruta Buenos Aires-Dallas.

El avión llegó hoy y partirá esta noche, en lo que será el primer vuelo desde Buenos Aires a los Estados Unidos de una aeronave de este tipo. Se trata de un moderno y poderoso avión, con una aerodinámica mejorada, un motor con tecnología avanzada. Suma también más eficiencia en el consumo de combustible. En el interior, se destacan las opciones de entretenimiento expandidas. Los pasajeros podrán acceder a Wi-Fi vía satélite.

Además, todos los asientos poseen tomas de corriente universales y USB para poder conectar los dispositivos móviles. El entretenimiento a bordo se destaca por ofrecer 250 películas, más de 180 programas de televisión y 350 selecciones de audio disponibles durante el vuelo. La Clase Ejecutiva tiene una distribución 1-2-1 con 28 asientos totalmente reclinables con salida hacia adelante y atrás, permitiendo accesos más prácticos a los pasillos y mayor movilidad.

En tanto, la cabina principal cuenta con 48 asientos Main Cabin Extra distribuidos con una configuración de 3-3-3, ofreciéndoles a los clientes un espacio adicional y mayor comodidad. Los 150 asientos restantes de esta cabina están distribuidos de la misma manera.

La cabina Premiun cuenta con un monitor HD Panasonic de pantalla táctil de 15,4 pulgadas en cada asiento y un servicio de barra de libre acceso, abastecida con aperitivos y otras bebidas. Además, a los clientes de la Clase Ejecutiva se les ofrecerán audífonos de última generación y auriculares pequeños.

Esta ruta es la segunda a nivel internacional en la que se realiza este lanzamiento, ya que la primera fue iniciada al unir Dallas con Beijing el 2 de junio.

Si bien el Boeing 787 ya operó en el aeropuerto de Ezeiza con las aerolíneas LAN, Aeroméxico y Avianca, hasta ahora sólo se habían realizado vuelos regionales. Con la aeronave de American Airlines se hará el primer vuelo directo a Estados Unidos. Se espera que en octubre llegue la primera aeronave de este tipo de la mano de United Airlines.

Con todo, American Airlines planea invertir u$s2.000 millones en los próximos tres años para mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros. Además de la compra de esta aeronave, se reacondicionará la flota entera de Boeing 777-200 y seleccionados 767-300, 757-200 y Airbus A319.

La modernización del diseño de las salas Admirals Club en el mundo también se suma a este plan de inversión. En Ezeiza, este salón fue inaugurado en julio de 2014, con una nueva variedad de bebidas, comidas y kioscos para acelerar el proceso de registro en el aeropuerto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy