Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ignacio Pereyra impuso su categoría

GANADOR Nacho Pereyra (primer plano) hizo una gran carrera luego de imponerse en la primera etapa con llegada en Frías EL LIBERALDaniel Pérez

GANADOR. ?Nacho? Pereyra (primer plano) hizo una gran carrera luego de imponerse en la primera etapa, con llegada en Frías. EL LIBERAL/Daniel Pérez

21/11/2011 04:00 Deportivo
Escuchar:

Ignacio Pereyra impuso su categoría Ignacio Pereyra impuso su categoría

El santiagueño Ignacio Pereyra dio muestras de su categoría y merced al rendimiento parejo que tuvo en las dos etapas, se adjudicó ayer la 57ª edición de la tradicional competencia ciclística Doble Frías. Fue escoltado por el cordobés Jorge Giacinti. Tercero fue el ruso Andrei Sartasov y cuarto finalizó el riojano Gabriel Juárez.

En tanto que el riojano Sebastián Nieto ganó la segunda etapa con 3h28m, mientras que el local Emanuel Juárez fue segundo. Marcelo Moyano (Jujuy) fue tercero y vencedor en Máster, y el también santiagueño Fernando Rivadeneira se clasificó en la cuarta posición.

Cabe destacar que Pereyra había ganado la primera etapa y ayer entró con el lote de punta con el mismo tiempo del vencedor. Para recorrer los 300 kilómetros registró el tiempo de 6h20m26s.

En este sentido, los cuatro primeros de la clasificación general hicieron pesar sobre el resto los tres minutos de ventaja que habían logrado en la primera etapa al arribar a la ‘Ciudad de la Amistad’.

‘Nacho’ obtuvo el premio máximo de $ 5.000, además de $ 300 por ser el mejor pedalista mejor clasificado de la general, redondeando una brillante actuación.

En Máster, detrás del jujeño Moyano, arribó el riojano Fernando Castro, mientras que Claudio Ocón, otro de los representantes santiagueños que tuvo la carrera, terminó tercero.

La carrera

El ritmo de carrera de la segunda etapa fue de menor intensidad que la primera. Y uno de los factores que jugó en contra de los pedalistas fue la persistente lluvia durante todo el trayecto, lo que los obligó a guardar resto para los últimos kilómetros.

Los protagonistas no se dieron tregua, especialmente quienes habían terminado entre los cuatro primeros lugares al final del capítulo inicial en Frías, con tres minutos de ventaja hasta el octavo y de ocho y más sobre los demás competidores.

Hubo varios intentos de escapada, especialmente de parte de Sebastián Nieto, quien intentó descontar tiempo perdido en la jornada del sábado.

Los que siempre estuvieron atentos fueron Pereyra, Giacinti, Sartasov y Gabriel Juárez, el cuarteto que tenía las mayores posibilidades de adjudicarse la prueba que fue organizada por el Club Ciclista Mario Mathieu, que contó con la fiscalización de la Asociación Ciclista Santiagueña y el invalorable auspicio del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital.

Así transcurrió la carrera, con un grupo compacto buscando la línea de llegada. Hubo varios intentos de fuga, pero el esfuerzo de los pedalistas no les alcanzó para mantener el desarrollo.

Al ingresar por la avenida Circunvalación, la parte más emocionante de la competencia. era toda expectativa, con un público numeroso que siguió a los corredores y quienes se volcaron a la ruta para ver en acción a los pedalistas, ante el asedio de la persistente llovizna, pero aún así le hicieron frente a la adversidad climática brindando un espectáculo vibrante y emotivo.

Así entraron hasta la avenida Solís, tomar la Leopoldo Lugones y por ésta con destino a la calle Congreso, punto final de la Doble Frías.

Fue impresionante el ritmo de carrera, donde el riojano Sebastián Nieto (vencedor de la prueba que se desarrolló en el 2009) superó al resto ganando la etapa, siendo escoltado por Emanuel Juárez, otro crédito local que cumplió con creces, lo mismo que Fernando Rivadeneira (cuarto en el regreso).

En medio de ese lote y con el mismo tiempo, entró Ignacio Pereyra superando por escaso margen a Giacinti, Sartasov y a Gabriel Juárez, para lograr de esa manera uno de los triunfos más importantes de su carrera, ratificando que es uno de los mejores valores que tiene el ciclismo santiagueño.

Algo importante para destacar fue la organización de la competencia, que no dejó nada librado al azar y que los pedalistas se fueron muy conformes, con la posibilidad de regresar a Santiago cuando se organicen carreras como lo fue la 57ª edición de la Doble Frías, que tuvo un cierre feliz y espectacular.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy