×

Premiarán como personalidades de la cultura a don Sixto Palavecino y a Froilán González

La universidad busca lograr una mayor inserción en las expresiones culturales de la “Madre de Ciudades”.

- 01:24 Santiago

El próximo miércoles 13 de julio a partir de las 20.30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), se reconocerá como personalidad destacada de la cultura de Santiago del Estero a Don Sixto Palavecino y a Don Froilán “Indio” González, en un acto que lleva el nombre de “Encuentro Cultural”.

La idea de este reconocimiento nació desde el seno de la Unse, puntualmente de la Agrupación Universitaria El Aljibe, la cual presentó el proyecto ante la rectora, Lic. Natividad Nassif, tras lo cual fue llevado al Consejo Superior y aprobado por unanimidad.

De esa forma, la Unse institucionalizó este homenaje en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad capital, que se llevará a cabo en el paraninfo de la casa de estudios superiores con actuaciones musicales como la de Pedro Navarrete, alumnos y la intervención en una pantalla gigante de personalidades importantes del folclore local. Asimismo, los hijos de Don Sixto tienen previsto deleitar a la concurrencia al ritmo de chacareras tradicionales.

Según los organizadores, “la idea de estos encuentros culturales es ir año tras año sumando a la Unse a los festejos populares, porque entendemos que esta institución debe estar a la altura de las manifestaciones culturales que identifican a Santiago del Estero”.

“Hemos denominado a estos ciclos Encuentros Culturales, que inician con un reconocimiento a Don Sixto Palavecino y Froilán González, porque entendemos que cada uno en su rubro le ha brindado mucho a esta provincia, al igual que muchos destacados escritores, compositores, en fin, creadores de nuestra cultura local”, explicaron.

Más noticias de hoy