Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aceband asiste a 838 personas intolerantes al gluten, de La Banda y el interior provincial

10/08/2015 05:00 La Banda
Escuchar:

Aceband asiste a 838 personas intolerantes al gluten, de La Banda y el interior provincial Aceband asiste a 838 personas intolerantes al gluten, de La Banda y el interior provincial

Aceband continúa trabajando para cumplir con los objetivos propuestos a principio de año, que son recorrer lugares del interior para contactarse con personas celíacas y de esa manera, seguir con el censo. Hasta el momento, según los datos relevados, brindan asistencia a 838 celíacos.

En diálogo con EL LIBERAL, el titular de la entidad, Walter De la Silva indicó que ?uno de los últimos viajes realizados fue a la ciudad de Añatuya donde hicimos talleres de cocina y también incorporamos a otras personas. También estuvimos en Sacháyoj, donde participamos de una muy linda reunión, a donde detectamos a un total de 7 personas intolerantes al gluten. Estos pobladores tenían el diagnóstico de celiaquía pero no sabían a dónde iban a recurrir. De esto se trata la tarea que nos habíamos impuesto y hasta ahora nos va muy bien, porque vamos conteniendo a más celíacos, y ésa es la misión de Aceband: detectar, asistir y contener alimentariamente, sin fines de lucro?.

Seguidamente precisó: ?Actualmente, según nuestro relevamiento, estamos conteniendo a 838 beneficiarios a los cuales les entregamos las viandas semanales y se les entrega un módulo alimentario mensual?.

Consultado sobre las causas del incremento de personas intolerantes al gluten, De la Silva explicó que esto se debe a dos factores que van emparejados: ?Hay muchas zonas del interior provincial donde no se consiguen alimentos para celíacos, por lo que las personas que tienen el gen y no se les ha despertado, ingieren mucho gluten y su intestino hace eclosión, pero como ahora se tiene conocimiento de los síntomas, esto contribuye también a que se hagan más análisis y la gente lo detecte con más rapidez, por lo que ambas cuestiones ayudan a que hoy tengamos estos números estadísticos?.

Finalmente, el titular de Aceband destacó los avances en Santiago con respecto a la detección de esta enfermedad.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy