Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La educación como herramienta para cambiar una realidad social

29/11/2011 04:00 Policiales
Escuchar:

La educación como herramienta para cambiar una realidad social La educación como herramienta para cambiar una realidad social

La diputada Sandra Generoso reconoció que estos hechos cotidianos de violencia familiar son difíciles de erradicar. “Estamos luchando contra muchos años de un sistema patriarcal y machista en la provincia, por lo que esto no se cambia de un día para otro”’, reconoció.

Sin embargo, apuntó que la educación es el punto de partida para aspirar a reducir este tipo de intolerancia en el seno de los hogares.

“Hay que hace hincapié en los adolescentes y niños para que se formen con el paradigma de la igualdad de género, para que se respeten los derechos de las mujeres”, afirmó.

“Para ello -acotó- hay que apostar a un cambio a mediano y largo plazo. En eso nos tenemos que enfocar, en la educación, para cambiar una problemática que no es sólo provincial sino mundial”.

Cabe apuntar que la Oficina de Violencia Doméstica, que depende del Poder Judicial de la provincia, recibe un promedio de 70 denuncias mensuales, que se incrementan particularmente en el período estival.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy