Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

La obra "Juegos a la hora de la siesta" se presenta en el Teatro 25 de Mayo

03/09/2015 21:17 Espectáculos
Escuchar:

La obra "Juegos a la hora de la siesta" se presenta en el Teatro 25 de Mayo La obra "Juegos a la hora de la siesta" se presenta en el Teatro 25 de Mayo

El Teatro Nacional Cervantes lleva sus propuestas teatrales a diferentes provincias del país. Durante décadas fue visto como algo lejano para el teatro independiente, sin embargo en estos últimos años tuvo cambios interesantes, aceptando su condición “federal” elaborando muchos proyectos de proyección en el país.

El teatro firmo un importante convenio con la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, que le permitirá realizar una serie de funciones en la provincia, siendo este sábado 5 de septiembre en el teatro 25 de mayo la principal función con “Juegos a la Hora de la Siesta” de Roma Mahieu. En este sentido el subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Rosenberg anunció la función en compañía de Dora Milea, productora del Teatro; María del Carmen Sánchez, directora de la Obra y Carlos Di Pasco, escenógrafo y vestuarista.

Luego realizó la presentación el Lic. Rosenberg, y tras la misma Dora Milea, dijo sentirse gratificada por el casting de actores y tuvo elogiosos conceptos para el Teatro 25 de mayo, por su arquitectura y belleza. Luego dijo “Juegos a la Hora de la Siesta, es una metáfora a través de la violencia de los juegos de niños, porque ella considera que los niños son espontáneos y que la sociedad puede hablar a través de los niños. Busca reflejar la masculinidad como exponente mayor de violencia, porque la sociedad el ser hombre está asociado a la guerra y al despojo. Nuestra sociedad pone en el rol del masculino todas estas características”. La obra tiene como eje el femicidio, por su actualidad ya que se busca corregir la sociedad.

En cuanto al espacio, Carlos Di Pasco, preciso que estará relacionado con la niñez y al mismo tiempo con la agresividad, con escenografía de metales sin pintura y decoración, el vestuario será para niños pero ambientadas en el 2015.

Finalmente se informó que se harán dos funciones en el Teatro 25 de mayo, y en las ciudades de Termas Loreto, Banda, Bandera, Suncho Corral, Bandera Bajada, San Pedro de Guasayán, Frías, Quimili Forres y Fernández. La logística la otorgara la Subsecretaria. La entrada es gratuita por disposición de la Subsecretaría de Cultura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy