Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Concientizan al Poder Judicial sobre seguridad informática

03/12/2011 04:00 Policiales
Escuchar:

Concientizan al Poder Judicial sobre seguridad informática Concientizan al Poder Judicial sobre seguridad informática

Magistrados, funcionarios y empleado del Poder Judicial participaron el miércoles y jueves pasado, de las “IV Jornadas de Seguridad Informática”, bajo el lema “Antes de hacer click, pensalo”, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de fortalecer las medidas apropiadas para proteger a un sistema de procesamiento de la información en las computadoras.

Desde el 2008, desde el subárea de Seguridad Informática, dependiente del área Redes y Telecomunicaciones, Prosecretaría Informática del Poder Judicial de Santiago del Estero, se organiza y desarrolla este tipo de capacitación.

En este sentido, fuentes judiciales recordaron que el 30 de noviembre se estableció a nivel mundial como “Día Internacional de la Seguridad de la Información”, conocido internacionalmente como International Computer Security Day, es un evento anual establecido en 1988 por la Association for Computing Machinery (ACM) para fortalecer las medidas apropiadas para proteger a un sistema de procesamiento de la información como lo son las computadoras. “Toda persona que realiza tareas mediante las computadoras deben tomar decisiones de uso y empleo correctos para salvaguardar los datos e información que en ésta se encuentran”, aseguraron.

En estas jornadas se desarrollaron los aspectos más importantes para el resguardo de la información, como el manejo de internet, el correo electrónico y especialmente los dispositivos de conexión, mediante puertos USB como pendrives.

A su vez otros temarios fueron Seguridad de la información; Conceptos y fundamentos; Amenazas y vulnerabilidades; Redes sociales: conceptos, tipos, riesgos, amenazas y guía de buenas prácticas; Ing. social: concepto, definición, factor humano, objetivos, técnicas y herramientas y guía de buenas prácticas.

También se abordaron aspectos como Dispositivos de conexión USB: gestión de seguridad dispositivos USB, propagación de Mal-ware, amenazas y ataques, infección y guía de buenas prácticas; Informe impacto campaña de vacunación 2011, dispositivos de conexión USB Red P.J.

El “Día Internacional de la Seguridad de la Información” se lleva a cabo de forma simultánea en cada una de las organizaciones participantes de todo el mundo y no en un solo sitio, lo que posibilita llegar a mucha más gente que una conferencia “tradicional”.

En anteriores oportunidades se desarrollaron jornadas en el 2008 “Dale valor a tu información”, 2009 “Internet es la plaza de todos, cuidémosla”, 2010 “Comprometidos con la seguridad de la información”, dando continuidad al programa estructurado para la sensibilización de los usuarios en los diferentes aspectos concerniente a la seguridad de la información.

Asimismo, los organizadores indicaron que, oportunamente, se informará el dictado de las V Jornadas a través de los medios habituales.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy