Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Retiraron más de 7.000 peces

04/12/2011 04:00 Política
Escuchar:

Retiraron más de 7.000 peces Retiraron más de 7.000 peces

Personal de Defensa Civil de la provincia acopió más de 7.000 peces en avanzado estado de descomposición que yacían en un tramo de 3 kilómetros desde el paredón del dique Frontal hasta el Club Náutico Santiago del Estero.

Socios de la entidad y curiosos observaban la gran cantidad de peces de distintos tamaños que murieron el miércoles último cuando ingresó al embalse una importante cantidad de sustancias tóxicas provenientes de industrias azucareras radicadas en la vecina provincia de Tucumán.

El cardumen fue almacenado en bolsas arpilleras y posteriormente trasladados para ser enterrados en profundas fosas camino a ciudad capital.

El director de Defensa Civil, Mario Guzmán manifestó a EL LIBERAL que por disposición del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, se puso en marcha un operativo y por ello se trasladó una comitiva de empleados para levantar el pescado en descomposición, con el propósito de que no se convierta en riesgo para la salud de la población.

Las tareas continuarán hasta que no haya peces en las playas de mayor concurrencia de vecinos, turistas y pescadores, indicó el funcionario.

“El olor es impresionante y el pescado está fermentando, son más de 7000 pescados, dorados, sábalos, bogas, bagres que están en la orilla y serán retirados debidamente cubiertos”, manifestó al evaluar la marcha de los trabajos que se realizaron con camiones y personal de la dependencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy