×

Ecologistas, en contra de los ingenios y del gobierno de Tucumán

- 04:00 Política

Las Termas, Río Hondo (C) A raíz del duro impacto ambiental que padece el embalse Río Hondo con el reciente hallazgo de miles de peces muertos, vecinos ambientalistas autoconvocados decidieron realizar un corte de ruta por tiempo indeterminado en el transcurso se esta semana que se inicia.
Así lo reveló a EL LIBERAL, Mario Díaz, ambientalista termense quien dijo que “la paciencia se agotó”.
“Estamos cansados de anuncios rimbombantes de los empresarios tucumanos que van a cumplir supuestamente, todo cae en saco roto, es una mentira grande, la realidad lo muestra con esta mortandad de peces, estamos doloridos por el desastre ecológico”, expresó enojado.
“Lamentablemente en vez de disfrutar de los recursos naturales de La Termas, venimos a ser testigos de una masacre, venimos a recolectar peces muertos por la falta de responsabilidad de los empresarios de Tucumán en connivencia con el Gobierno de Tucumán son responsables de la contaminación que se acentuó en estos últimos años y las pruebas están a la vista”, dijo.
Agregó: “Coartaron la posibilidad de procrearse a los ejemplares que están en vías de extinción. No queremos que nuestros hijos o nietos no puedan disfrutar del lago, volveremos con los cortes de ruta, la cuestión está judicializada pero los tiempos de la Justicia no son los mismos tiempos de la naturaleza, nos ponemos en guardia y la metodología será cortar la ruta en el límite entre Santiago y Tucumán cerca del peaje, tienen que ser respetuoso de sus vecinos, queremos ser respetuosos de la Justicia, pero no podemos permitir que sigan golpeando más a los termeños”, indicó.

Más noticias de hoy