Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Acompañado por una multitud, Güemes festejó sus 83 años de vida institucional

13/10/2015 05:00 Deportivo
Escuchar:

Acompañado por una multitud, Güemes festejó sus 83 años de vida institucional Acompañado por una multitud, Güemes festejó sus 83 años de vida institucional

La tranquilidad de la ciudad en el feriado recordatorio del Día de la Diversidad Cultural, se vio alterada porque el Club Atlético Güemes festejó ayer sus 83 años de vida institucional, acompañado por una multitud que formó parte de los festejos.

Los fanáticos del Azulgrana vivieron una tarde especial. Los festejos se iniciaron con la vigilia de su cumpleaños en las instalaciones del club para esperar la medianoche y recibir con el sonido del estruendo de bombas, el día del cumpleaños. Las actividades continuaron en horas de la mañana de ayer con un partido de fútbol femenino amistoso, entre el Gaucho y San Martín. Enseguida fue el turno del patín, ya que se organizó un torneo en el que participaron más de doscientos atletas. Por la tarde, viejas glorias del club jugaron ante un combinado de exjugadores.

En tanto, por la tarde se procedió a realizar una multitudinaria caravana que recorrió las principales calles de la ciudad para finalizar en el club, donde más tarde y con presencia del senador Gerardo Zamora quedó inaugurado el gimnasio del club y el acceso al estadio ubicado en calles Rivadavia y Leopoldo Lugones.

Emocionado, el presidente del club Eduardo Makhoul manifestó su alegría por la fiesta. "Estoy muy feliz. La gente de Güemes se merece todo esto porque ha sufrido mucho".

"Estamos muy contentos porque se pudo hacer una caravana con toda la familia, donde asistieron más de diez mil personas y no hubo ningún problema", dijo sobre los festejos.

Quedó inaugurado el gimnasio que es algo muy importante y tenemos en mente algo que no deja de ser menor. Vamos a hacer en el Solar de los Deportes, un jardín de infantes. Será el primer club de la provincia que va a tener esa obra y si podemos, vamos a seguir agrandando nuestra tribunas porque Güemes ha crecido tanto que merece jugar en otro nivel", dijo sobre los planes a futuro.

Su historia

El Gaucho fue fundado un 12 de octubre del año 1932 en casa de Carmelo ávila, ubicada en ese entonces en calle Paraná y Pringles. Su primer presidente fue Tomás Santillán, debido a que Jesús Domínguez, quien fue elegido por la mayoría de los presentes, no aceptó aduciendo falta de tiempo debido a su trabajo. Entre sus logros se destacan varias participaciones el torneos nacionales y una cantidad importantes de campeonatos ganados a nivel local, pero su mayor logro fue haber participado en la Pre Libertadores, en el año 1986, donde cayó derrotado por Ferro Carril Oeste. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy