Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un heladero creó el helado de fernet en Córdoba

16/10/2015 10:36 País
Escuchar:

Un heladero creó el helado de fernet en Córdoba Un heladero creó el helado de fernet en Córdoba

El heladero creador de este gusto es José Peraquia, de la ciudad de Luque, a unos 80 kilómetros de esta capital provincial.

Córdoba es conocida por ser una de las provincias argentinas con mayor consumo de la bebida fernet con cola, al punto que se convirtió en una característica y los cordobeses son reconocidos por esta bebida en todo el país.

Receta

Si te animás en tu casa puedes crear el helado. Aquí te detallamos la receta.

1/2 litro de leche

1 cda de vainilla (esencia)

1 huevo

2 yemas

100 gr de azucar

1/2 litro de crema de leche

50 cc de fernet

Poner la leche en una ollita con la vainilla. Llevar al fuego, justo antes que hierva retirar. Dejarla enfriar 15 minutos. Batir el huevo con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Poner la leche en un bols, agregar la mezcla de huevos y mezclar bien. Colocar el bols a baño maría y mover continuamente hasta que la mezcla se espese. Retirar, taparlo con un papel de film y dejar que se enfríe. Agregar la crema de leche y el fernet. Dejar macerar una hora. Luego llevar al congelador una hora más.

La idea llego a EEUU

Un bar de Nueva York lo ofrece entre sus postres como el “Fernet-Branca Ice Cream Sandwich”. Cuesta 6 dólares. El “Fernet-Branca Ice Cream Sandwich” es la creación de un grupo de chefs del restaurante gourmet Pearl & Ash, ubicado en Bowery 220.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy