Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Virgen de Loreto bendijo a su pueblo en una gran fiesta con doscientos aviadores

INVITADOS La Escuela Aeron�utica de Córdoba dio un gran marco al desfile La gente los recibió con aplausos

INVITADOS. La Escuela Aeronáutica de Córdoba dio un gran marco al desfile. La gente los recibió con aplausos.

09/12/2011 04:00 Interior
Escuchar:

La Virgen de Loreto bendijo a su pueblo en una gran fiesta con doscientos aviadores La Virgen de Loreto bendijo a su pueblo en una gran fiesta con doscientos aviadores

LORETO, Loreto (C) La plaza San Martín se mostró ayer radiante, luego de una prolongada lluvia que se precipitó durante toda la noche, y se transformó en el predio ideal para que los loretanos y los peregrinos vivan una emotiva jornada, que tuvo su pico máximo cuando los integrantes de una agrupación de la Escuela Aeronáutica de Córdoba desfiló frente al templo histórico, mientras el cielo era surcado por poderosas aeronaves.

La pintoresca plaza comenzó a poblarse en las primeras horas con la llegada de los empleados municipales, mientras los vendedores ambulantes comenzaban a preparar sus tiendas, cinco colectivos de larga distancia ingresaron lentamente para instalarse a pocos metros de la iglesia loretana.

De los micros bajaron más de doscientos jóvenes, entre oficiales, suboficiales, cadetes, todos ellos coordinados por el brigadier Luis María Cismondi, director de la Escuela de Aviación Militar, y los capellanes de la institución César Tauro y Sergio Fochesatto, quienes concelebraron la misa junto al padre Alejandro Tenti, párroco de esta ciudad.

“Venimos a peregrinar a la casa de nuestra patrona, trayendo la imagen de Nuestra Madre; ella luce en su banda las medallas de la promoción 78 que ingresaron a su último año y de la promoción 77, que egresaron el día de ayer, ambas son las promociones del centenario de la Aviación Argentina”, dijo Cismondi.

Los aviadores llegaron y comenzaron una procesión alrededor de la plaza San Martín, la que al finalizar se unió con la precesión de fieles que llegaba del barrio Lagunilla cargando la imagen personera, ambos grupos se unieron para ingresar al templo donde compartieron un emotiva misa, de la que también participó Carlos Grigüeli, intendente de esta ciudad.

Luego comenzó el desfile que estuvo acompañado por los acordes de la banda de música de la Fuerza Aérea y los aplausos de la gente. Al promediar el desfile hicieron vuelos rasantes aviones A4R del Fortín II y Tucanos de la Escuela de Aviación.

Los tañidos de las campanas del añoso templo se mezclaban con el rugido de las aeronaves que realizaban vuelos rasantes despertando la admiración de chicos y grandes, los que espontáneamente entregaron un caluroso aplauso.

Hoy continúa el festejo patronal desde las 6.30 con el tradicional rosario de la aurora, para seguir a las 20.30 con una misa en el barrio Libertad.

Luego habrá un homenaje artístico en la plaza San Martín y mañana se realizará la clausura de las fiestas patronales de esta ciudad, y se tiene previsto que a las 8 ingresen los peregrinos que caminan desde Santiago del Estero a compartir la misa junto a las instituciones locales.

A las 9 se realizará un desfile cívico policial, a las 11 será la misa con bautismos y a las 20.30 se realizará la misa central y posteriormente la tradicional procesión que recorrerá las calles de la ciudad. Al finalizar ésta comenzará el homenaje artístico que contará con la presencia de Suna Rocha como invitada especial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy