Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Crece la cantidad de rodados a GNC y el número de expendedores

02/11/2015 11:48 Economía
Escuchar:

Crece la cantidad de rodados a GNC y el número de expendedores Crece la cantidad de rodados a GNC y el número de expendedores

En 2 años que van desde el 2013 hasta la actualidad, la cantidad de vehículos convertidos a GNC en Santiago superó las 4.000 unidades con lo cual se comenzaron a construir nuevas estaciones para abastecer la demanda una de las cuales está próxima a habilitarse y hay otros 2 pedidos de factibilidad para instalar nuevas expendedoras.

En 2013 el parque impulsado a GNC alcanzaba las 15.222 unidades que crecieron hasta las 19.505 registradas en la actualidad, lo que implicó un avance promedio de unos 1.427 rodados por año.

Según datos de una consultora nacional, el crecimiento en la cantidad de conversiones fue de casi un 6% entre el año pasado y el actual. Entre agosto de 2014 y el de este año, la cantidad de vehículos convertidos a GNC creció de 18.418 a 19.505.

Anualmente, en la provincia se consumen unos 46 millones de m3 de GNC que son provistos por un total de 38 expendedoras de este combustible habilitadas en la provincia. Pero este año se sumará una expendedora más con lo cual el número de estaciones llegará a las 39 aunque hay solicitudes de factibilidad para instalar otras 2 más en la Capital. Según información oficial, la próxima estación que se habilitará será la ubicada en la avenida Colón y Lavalle, cuya construcción ya está prácticamente terminada. Pero, están en estudio de factibilidad otras 2 más. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy