Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco une sus zapatos a la marcha simbólica por el clima de Avaaz en París

27/11/2015 15:39 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco une sus zapatos a la marcha simbólica por el clima de Avaaz en París El papa Francisco une sus zapatos a la marcha simbólica por el clima de Avaaz en París

PARIS, Francia.-- Su Santidad, el Papa Francisco, será representado este domingo en una intervención urbana con "zapatos que marchan" en París, luego de acordar que un par de zapatos que portan su nombre estén presentes juntos con miles de otros calzados donados por parisinos luego de haberse cancelado lo que hubiera sido la multitudinaria marcha climática a raíz de los ataques en la capital francesa.

La instalación en París es uno de los más de 2,300 eventos en 150 país alrededor del mundo como parte de la Marcha Climática Global a realizarse el 29 de Noviembre, a un día del comienzo de las negociaciones climáticas de París. Ha sido acordada por la red de ciudadanos mundial Avaaz, luego de que la policía cancelará la marcha planificada para París, la cual se esperaba iba a atraer cientos de miles de personas. La intervención urbana cuenta con el apoyo del Movimiento Climático Católico Mundial.

El Papa, que se encuentra ahora en una gira por áfrica, tendrá su par de zapatos en la instalación de la marcha, portando su nombre con la inscripción Laudato Si, el nombre de la encíclica papal sobre el cuidado de la Tierra. El Cardenal Cláudio Humes, presidente de la Red Pan Amazónica de la Iglesia Católica, y el Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, junto con otros líderes religiosos, también han firmado sus pares de zapatos para sumarse a la marcha por un acuerdo ambicioso y manifestándose silenciosamente contra la violencia.

Oscar Soria, vocero de Avaaz, dijo:

"Como miles de parisinos y parisinas que no pueden sumarse a la marcha este domingo, el papa Francisco será representado con zapatos que marchan en el inicio del itinerario. Junto con cientos de miles que van a salir a las calles en todo el mundo este fin de semana, el Papa está enviando un poderoso mensaje que los líderes que están llegando a París no deben ignorar".

Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Consejo de Justicia y Paz, dijo:

“Todos los miembros de la Iglesia Catolica estan afectuosamente invitados ofrecer su aporte con la oración, la palabra y la acción. Por este motivo estamos invitando a todos los obispos y sacerdotes a ofrecer la celebración de las santas misas de sus respectivas diócesis, el domingo 29 de noviembre, por el éxito fecundo de esta conferencia internacional. Deseamos animar a la gente de fe y a tantos otros a ejercitar su Ciudadanía Ecológica”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy